Va de nuevo. Para las autoridades de París los contagios de COVID-19 están avanzando muy rápido y antes de que se sature el sistema de salud, el gobierno tomó la decisión de decretar una alerta máxima y anunciar nuevas medidas de restricción como el cierre de bares y gimnasios, al ser considerados lugares de alto riesgo de contagio.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de París Anne Hidalgo explicó que los bares permanecerán cerrados durante dos semanas mientras que los restaurantes —para no cerrar— tendrán que aplicarse a otras restricciones como limitar el grupo de personas.

(“A partir de mañana —martes 6 de octubre— entran en vigor nuevas medidas en París. Ante esta crisis, debemos trabajar juntos para proteger a las personas que están en riesgo de padecer una forma grave de COVID-19 y preservar el sistema de salud y la vida social de los parisinos”: @Anne_Hidalgo).

París ante el COVID-19

Eso no es todo, además de los bares, gimnasios y restaurantes; las universidades deberán adecuarse y ahora tendrán que restringir la asistencia de los y las estudiantes en un 50% —más aparte, quedan prohibidas las fiestas en estos sitios.

paris-medidas-confinamiento-francia
Foto: Getty Images.

Con la llegada del otoño, París se prepara para otro ciclo de la pandemia —en este contexto, en los últimos días esta ciudad registró 260 casos por cada cien mil habitantes y en los hospitales, 36% de las camas de cuidados intensivos son ocupadas por pacientes con coronavirus.

Lille, Lyon, Grenoble, Toulouse y Saint-Etienne están a la espera  de pasar a la alerta máxima en unos cuantos días —al igual que le sucedió a Marsella o la isla Guadalupe, situada en el Caribe.

Es decir, París no es la única ciudad de Francia que se encuentra ante un nuevo escenario —después del verano que fue algo así como una tregua para los franceses. Ya la OMS (Organización Mundial de la Salud) había estimado que entre octubre y noviembre las cosas se pondrían complicadas en Europa, por un repunto en los fallecimientos por COVID-19.

 paris-alerta-maxima-coronavirus-covid-19
Foto: Getty Images.

Y la OMS

Mientras Francia intenta blindarse, la OMS dio a a conocer que cerca de un 10% de la población mundial ya se contagió de coronavirus –desde que empezó la pandemia.

De acuerdo con el director Ejecutivo Michael J. Ryan, 780 millones de personas han contraído coronavirus ante los más de 35 millones de personas que contaron con un diagnostico. O sea, 22 veces más, según la Organización Mundial de la Salud.

OMS prevé aumento de fallecimientos en octubre y noviembre en Europa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook