Este jueves, el Parlamento británico rechazó una propuesta para convocar a un segundo referéndum sobre la separación del Reino Unido de la Unión Europea: el polémico brexit. Con 334 votos en contra y 85 a favor, la Cámara de los Comunes rechazó retrasar esta salida lo suficiente para poder celebrar otro referéndum.


La cosa es que recientemente el parlamento rechazó ya en dos ocasiones aprobar el proyecto de salida presentado por la primera ministra Theresa May, así como salir de la Unión Europea así de golpe sin un plan establecido.

Tras ser rechazado su proyecto, May explicó que las opciones que quedan sobre la mesa con muy limitadas: o se aprueba el acuerdo actual, se busca una renegociación rápida de otro, se convoca a un segundo referéndum o se vota por cancelar de una vez el Brexit.

Además, por 412 a favor y 202 en contra se aprobó la moción para extender el artículo 50, es decir que el plazo para tener un acuerdo del Brexit se amplía hasta el 30 de julio.

*Información en desarrollo* 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook