Invitados por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, un grupo de integrantes del Parlamento Europeo fue expulsado de Venezuela, dejando claro que, por mucho “presidente encargado” que haya, quien sigue tomando las decisiones en la república bolivariana es Nicolás Maduro.

De acuerdo con el portavoz del Partido Popular de España en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, la comitiva de eurodiputados que se encontraría con el líder opositor, Juan Guaidó, fue detenida y expulsada de Venezuela, esto por órdenes del presidente Nicolás Maduro. “Atención, nos han quitado los pasaportes y nos expulsan de Venezuela. Nos están tratando mal y la única explicación que dan es que Maduro no nos quiere aquí”, escribió en Twitter el legislador europeo.

Según varios medios internacionales, además de González Pons, fueron detenidos la vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) y su tesorero, Esther de Lange y Paulo Rangel, respectivamente. Además, José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores del Parlamento Europeo; Gabriel Mato Adrover, vicepresidente de la delegación América Central y Juan Salafranca, secretario general adjunto del grupo parlamentario PPE.

González Pons informó que presentó ante las autoridades venezolanas la invitación de la Asamblea Nacional… obviamente poco sirvió ésta y los eurodiputados fueron “amablemente” invitados a abandonar el país. “Para el Parlamento Europeo, (la expulsión) significa una ofensa, es una humillación, pero para España también (…). Sobre todo lo que (supone) es cerrarles una puerta y una ventana a los propios venezolanos, al pueblo venezolano“, agregó el diputado europeo.

Manifestación 30 de enero, en Caracas. Foto: Reuters.

El “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, expresó su descontento contra el gobierno de Maduro, señalando que eran sus invitados. “Es el usurpador quien eleva el costo a lo que es un hecho: la transición. Ejerceremos toda la presión necesaria para lograr el cese de la usurpación. ¡Seguimos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el titular del ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, comentó que desde hace varios días se les indicó a los de la comitiva del Parlamento Europeo que no eran bienvenidos. ¿Por? Debido a que se sospecha que su visita no era nomás para verificar a qué saben las arepas… sino con “fines conspirativos”. Por ello, “se les instó a desistir y evitar así otra provocación”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook