En los últimos años no es como que Irán nunca haya sido el bastión del progresismo en el mundo, pero los miembros de su Parlamento ahora sí se pasaron: este 24 de diciembre rechazaron una iniciativa que pretendía hacer ilegal el matrimonio con niñas menores de 13 años.

De acuerdo a Radio Fardala iniciativa no pasó después de que el Líder Supremo de Irán, Ali Khameini —y sus achichincles en el Congreso— se negaran “rotundamente”.

Las normas en Irán permiten que una niña menor de 13 años se case con el permiso de sus padres o de un juez.

En las escrituras islámicas que predican la vida de Mahoma, se menciona su matrimonio con Aisha, “La Madre de los Creyentes”, cuando ella tenía seis años o siete años —dependiendo la edición— y escriben que consumaron su matrimonio cuando había cumplido los nueve años.

Aunque no hay información exacta, la UNICEF estima que cerca del 17% de todas las mujeres en Irán ya están casadas al cumplir los 18 años. Sin embargo, afirman que esos números podrían ser todavía más grandes porque muchas familias no participan en el Registro Civil.

Los miembros más tradicionales —y religiosos— del Congreso de Irán, defienden los matrimonios infantiles argumentando que salvan a las niñas de la prostitución y de “una vida de abortos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook