“Vaya, entonces… ¿así es como se siente?”, es lo que seguramente tuiteará Donald Trump, luego de enterarse que esta madrugada el parlamento de Irán decidió hacer con el Pentágono y el Ejército de su país una jugada muy parecida a la que él luego se saca al calificar a grupos terroristas.

En medio de las tensiones provocadas por el asesinato del general Qasem Soleimani, el parlamento de Irán aprobó por unanimidad calificar al Pentágono y al Ejército de Estados Unidos como “fuerzas terroristas”.

El Pentágono

 De acuerdo con EFE, para lo anterior, los legisladores iraníes sólo tuvieron que hacer unas pequeñas modificaciones al proyecto de ley que ya habían aprobado, con el cual se consiguió declarar al Comando Central de los EE.UU. (CENTCOM) como una organización terrorista.

Dicha iniciativa de ley, así como su reciente modificación, fue nomás con el afán de pagarles con la misma moneda a los gringos, quienes previamente incluyeron a la Guardia Revolucionaria dentro de la lista de grupos terroristas.

Obviamente la presente medida es vista como una represalia por el asesinato del general y líder de las Fuerzas Quds. Qasem Soleimani.

Van pa´ fuera: El parlamento de Irak ya aprobó una moción para que las tropas de EUA salgan del país
Foto: Getty images

“Todos los miembros del Pentágono, comandantes, agentes responsables del martirio del general Soleimani son identificados como fuerzas terroristas. Siguiendo la cruel medida de EU de asesinar al general Soleimani cuya responsabilidad fue aceptada por el presidente estadounidense, explicó el presidente del parlamento iraní, Alí Lariyani.

Respecto al asesinato de Soleimani, Lariyani aseguró que éste se dio como parte de una “operación terrorista”, en la que está detrás una “total falta de respeto hacia la nación de Irak”.

Y ahora amenaza Trump: 52 sitios en Irán serían blanco de ataques rápidos y contundentes en caso de venganza contra EU
Foto: Reuters

El pueblo iraní no lo perdonará. Usted saboreará el castigo de este cruel acto del que es responsable y con el que ha puesto en peligro la seguridad de la región; debe rendir cuentas”, concluyó Lariyani, en claro mensaje dirigido con dedicatoria especial a Donald Trump.

Recordemos que el general Soleimani fue asesinado el pasado viernes durante un bombardeo ejecutado por el Pentágono en el aeropuerto de Bagdad. En la operación también perdió la vida el vicepresidente de la milicia de Irak, Abuh Mahdi al Mohandes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook