Este lunes, el Parlamento británico aprobó por 329 votos a favor y 302 en contra una moción presentada por la oposición para que sean los legisladores quienes tomen las decisiones relativas al polémico Brexit.

Recordemos que el plan para la salida de Reino Unido de la Unión Europea presentado por la primera ministra, Theresa May, ya fue rechazado en dos ocasiones.

A pesar de que la ministra May aceptó este lunes frente al Parlamento que su plan aún no tiene los votos necesarios para respaldarlo, no consideró que sean los diputados quienes puedan resolver la traba que tiene el Congreso con respecto al Brexit.

La enmienda que fue votada salió a flote gracias a los tres funcionarios que hasta el momento han renunciado a sus cargos para votar en contra de la primera ministra. Estamos hablando del secretario de Negocios, Richard Harrington; el secretario de Sanidad, Steve Brine; y el secretario de Asuntos Exteriores, Alistair Burt.

Recordemos que recientemente, Theresa May mandó una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para solicitar una extensión de salida del Reino Unido e intentar por tercera vez que le aprueben el proyecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook