Tras el asesinato de tres estudiantes de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), este miércoles la BUAP entró en paro indefinido.

Por la mañana estudiantes tomaron de forma pacífica los accesos a Ciudad Universitaria, así como las facultades del área de Salud y el Complejo Cultural Universitario. La facultad de Medicina entró en paro desde ayer.

Foto: Célula Puebla

De igual forma estudiantes de Medicina de la UPAEP se sumaron al paro de labores para exigir justicia por el asesinato de sus compañeros de origen colombiano.

Posteriormente los estudiantes se unieron para marchar por segundo día exigiendo el esclarecimiento de los asesinatos de sus compañeros y del chofer de la aplicación Uber.

Y el paro no solo es en el área de Medicina, al menos 22 facultades de la BUAP se solidarizaron y pararon las actividades académicas y administrativas.

Por medio de sus redes sociales, la BUAP informó que apoya totalmente a los estudiantes y utilizó los hashtags #NiUnaBataMenos y #NiUnEstudianteMás.

Este día, la Fiscalía de Puebla informó que una mujer despojó de su sombrero a Ximena, una de las víctimas, por lo que comenzó una discusión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook