Como parte de su anunciado paro nacional, este 12 de octubre maestros miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán diferentes bloqueos en el Distrito Federal y Oaxaca.

En Oaxaca se prevén diferentes movilizaciones, como el bloqueo de carreteras, bancos,  instalaciones de Pemex, el Congreso local e incluso el aeropuerto; mientras que en el DF se tiene programada una marcha que partirá del Ángel de la Independencia con dirección a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con este paro nacional de 24 horas (en el que también participaran maestros de Michoacán, Guerrero y Chiapas) los maestros exigen una mesa de negociación con el gobierno federal, con el fin de abordar temas como las reformas constitucionales en educación y la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, IEEPO.

Al respecto el titular de la SEP, Aurelio Nuño, advirtió que los maestros que no asistan a laborar el día de hoy “bajo el pretexto del derecho a la manifestación”, serán sancionados.

A lo largo de varios mensajes enviados desde su cuenta Twitter, Nuño señaló que el derecho de los niños a la educación está por encima del de los maestros a manifestarse… pero como seguramente espera que de todos modos los profes salgan a las calles, dio a conocer las vías para que los padres de familia reporten la ausencia de “irregularidades” en el servicio educativo.

Con el ciclo escolar recién iniciado, el paro de labores de hoy será el segundo en 10 días. Apenas el pasado 2 de octubre 70% de los maestros no se presentó en las aulas… para este lunes el líder de la sección 22,  de la CNTE Rubén Núñez, espera el mismo (o más) porcentaje de participación.

Por su parte, la CNTE confirmó que este Lunes llevará a cabo una marcha que partirá a las 4pm del Angel de la Independencia rumbo a las instalaciones de la SEP, con el fin de exigir el regreso de la SEGOB a las mesas de dialogo, así que ¡tomen sus precauciones!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook