Aunque quizás algunos de los estudiantes de las siguientes facultades de la UNAM ya estaban pensando en un “puente” tamaño caguama, aprovechando que muy seriamente varios de sus compañeros protestaron contra la presencia de grupos porriles en la institución, pues nel…a regrese a las actividades, aunque sea en viernes.

Por medio de un comunicado, la UNAM informó que ayer por la noche fueron entregadas a las autoridades universitarias al menos 14 escuelas y facultades que entraron en paro, como forma de apoyo a la movilización que se dio luego de la agresión contra estudiantes del CCH Azcapotzalco por parte de grupos porriles.

escuelas-cch-fes-unam-facultades-paro-cuales-que
Foto: Cuartoscuro

Según el reporte de la Universidad, los alumnos que hoy, viernes 7 de septiembre, deberán retomar su “caminito de la escuela” serán los de las facultades de Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería y Contaduría y Administración. Además, fuera del campus de CU, harán lo propio las facultades de Aragón, Zaragoza e Iztacala. En el caso de los cuates de provincia, serán los estudiantes y profesores de las escuelas nacionales de Estudios Superiores de Juriquilla y Morelia quienes cerrarán la semana como campeones.

En lo que respecta a las instituciones de nivel medio superior, la UNAM señala que las Escuelas Nacional Preparatoria 1,7 y 9 esta mañana ya se encuentran operando. En lo que respecta a los CCH, sólo se menciona el plantel Sur.

Por otra parte, la Universidad informa que todos los institutos, centros y unidades de investigación, museos, así como el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica, todo mantiene actividades de forma normalita.

Los alumnos del resto de los planteles habrán de estar a las vivas, ya que ayer por la noche se realizaron asambleas de estudiantes en las que se decidiría el regreso (o no) a las labores, toda vez que – aunque se han cumplido algunas de las peticiones de su pliego (hasta le dieron cuello momentáneo a don Teofilito de Auxilio UNAM) – aún quedan algunas exigencias y asuntos por resolver sobre un problema que, parece, no nomás se resolverá con dar de baja a algunos alumnos y suspender a un funcionario. A ver qué sucede.

Entonces, las escuelas y facultades de la UNAM que hoy retomaron clases, son:

Facultad de Economía
Facultad de Derecho
Facultad de Odontología
Facultad de Ingeniería
Facultad de Contaduría y Administración
FES Aragón
FES Zaragoza
FES Iztacala
Escuela nacional de Estudios Superiores de Juriquilla
Escuela nacional de Estudios Superiores de Morelia
Los planteles uno, siete y nueve de la Escuela Nacional Preparatoria
Colegio de Ciencias Humanidades Plantel Sur

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook