Este fin de semana se viralizó el encuentro que un grupo de turistas tuvo con un oso negro en un parque de Monterrey. Bueno, resulta que el sitio donde se presentó esta peculiar situación fue el Parque Chipinque, lugar que ya se pronunció sobre lo sucedido y anunció que trabajará en capturar al animal.

El Parque Chipinque emitió un comunicado por medio de sus redes sociales. Estableció que la captura del oso negro forma parte de una serie de medidas que el lugar tomará luego de que se difundiera la “interacción riesgosa” entre el animal y el grupo de turistas.

 

Son los visitantes quienes deben mantenerse alerta

Pero ojo, el comunicado deja muy claro que la captura del oso unicamente tendrá como objetivo que el parque pueda darle “un adecuado manejo” al animal y enfatiza que lo sucedido fue provocado por las personas que se vieron involucradas.

Este tipo de acercamientos por parte del oso negro a la visitante, es una conducta anormal provocada por el ser humano. La interacción mostrada en el video debió haberse evitado, lo indicado es alejarse al detectar la presencia del oso y no acercarse. Sin embargo, vemos que inclusive la persona buscó tomarse una foto, se lee en el comunicado del Parque Chipinque.

Parque Chipinque capturará al oso que interactuó con turistas en Monterrey
Captura de pantalla

En el mismo comunicado se dio a conocer que a raíz del encuentro entre las jóvenes y el oso negro, el Parque tomará medidas más estrictas con los  visitantes “que pongan en riesgo su vida y/o la de la fauna”. Lo anterior con motivo de que este lugar es un área natural protegida y son los visitantes quienes deben mantenerse alerta, alejarse de los animales, y reportar la presencia de especies como los osos negros con los guardabosques.

Parque Chipinque capturará al oso negro que interactuo con turistas en Monterrey
Imagen: @ParqueChipinque (Twitter)

Además del comunicado, el Parque también se pronunció en Twitter sobre el encuentro entre el oso y las turistas. En dicho mensaje se mostraron muy contentos de que las jóvenes involucradas resultaran ilesas y agradecieron a los visitantes que les ayudaron a mantener la calma a pesar de tener a semejante animal tan cerquita.

 

Y en Monterrey: Adolescentes hacen fiesta y se graban maltratando a una pobre liebre

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook