La tarde de este jueves 20 de agosto, una joyería al interior de la Plaza Parque Delta, en la Ciudad de México, fue asaltada por al menos dos sujetos que se llevaron varias piezas y relojes. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, por esto fue detenido un menor de edad.

Resulta que este chavo de 16 años es uno de los probables responsables del asalto.

Los hechos

Resulta que al recibir el reporte del robo de la joyería en la plaza de la Colonia Narvarte, elementos de la policía acudieron al sitio y los trabajadores refirieron que los asaltantes eran dos hombres, con un arma de fuego en compañía de una mujer. Tras llevarse mercancía huyeron.

Gracias a la información de los posibles responsables y la probable ruta de escape, los policías iniciaron la búsqueda y encontraron que un joven arrojaba varias cajas en uno de los sótanos del estacionamiento del lugar. Además intentó esconderse entre los vehículos por lo que lo detuvieron inmediatamente.

Al revisarlo le encontraron una maleta de color negro con piezas de joyería, tres relojes de lujo y un arma de fuego.

joyas-relojes-parque-delta
Foto: Carlos Jiménez

Al detener al menos de 16 años fue llevado al agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes quien determinará su situación jurídica.

Además, la policía detuvo a otra persona que vestía como uno de los cómplices pero lo dejaron libre debido a que no coincidía con la imagen de las cámaras de video ni lo reconocieron los afectados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook