Ahora sí es oficial, en un boletín que sacó el gobierno de la CDMX, confirmaron que ya podrás pagar los parquímetros desde tu celular. Suena bonito y de última tecnología, sí. Será fácil, parece que no tanto.

Primero, resulta que hay 3 apps diferentes, pero no sirven igual. Todas son gratis, y las puedes bajar en todos los sistemas operativos, pero depende de dónde te estaciones es el app que tendrás que usar:

Para Polanco, Anzures, Lomas, Florida y Roma-Condesa, tienes que bajar la que se llama Mueve Ciudad. La puedes descargar para Android o iOS.

Si andas por la Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes, la que te toca se llama Parquímetro Parkum, esta también es para Android o iOS.

La última se llama iParkMe, que solo servirá en las colonias Nochebuena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor. Esta la bajas aquí para Android y aquí para iOS.

Ahora, no importa si tienes las tres apps o —si eres de los que se mueve poquito—, solo la que le corresponde a tu colonia, ¿qué necesitas? Necesitas registrarte, crear una cuenta y poner tu placa. Puedes utilizar tarjetas de prepagodar de alta tu tarjeta de débito o crédito. Una vez acomodado todo, dice la CDMX que ya no necesitarás moneditas y además te darán alarmas anticipadas directo en tu celular para que no se te pase el tiempo.

Otros detalles, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) deja muy claro que las aplicaciones son responsabilidad de los operadores, aunque estén trabajando en conjunto. También, aprovecharon el comunicado para recordar que la tarifa sigue siendo de 2 pesos y 34 centavos por cada 15 minutos que estés estacionado.

De acuerdo al portal de la CDMX, estas aplicaciones que ya tienen más de 27 mil usuarios, estarán a prueba 60 días para ver cómo funciona la cosa. Mientras tanto, el sistema tradicional de las monedas se mantiene en todos los equipos y en todos los cajones de estacionamiento de la Ciudad. 

*Foto de Portada: La Silla Rota

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook