Hace unos días asesinaron al líder local de la Coparmex en Parral, Chihuahua… y bueno en los operativos que se realizan dentro de la región, para intentar dar con los responsables (como si estos se fueran a quedar quietecitos, para que los agarren), las autoridades dieron con El Cuate, supuesto líder del Cártel de Sinaloa.

Insinuando que sus hombres hicieron un “Homero Simpson”, el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche aclaró que Leonel “S”, El Cuate, nada tiene que ver con el asesinato de Uriel Loya Desiter; sin embargo, en los cateos que se realizan en la zona de Parral, para intentar dar con los homicidas del líder de la Coparmex… pues se lo encontraron. Ya es ganancia.

De acuerdo con Milenio, Leonel S.A (no por Sociedad Anónima, sino porque al parecer su apellido es Salgueiro… algo) es identificado como operador del cártel de Sinaloa en Parral, Chihuahua. De hecho, es considerado uno de “los principales operadores de la distribución de droga en esa zona”, según presumió el fiscal. En su detención, le fue asegurada una cantidad “considerable” de cocaína, además de todo un áureo arsenal.

El Cuate es sobrino de Ruperto Salgueiro, El 37, cuyo apodo bien podría servir para determinar su número de añitos… ahhh, y además, es fundador del grupo Gente Nueva, que no… no es un centro de AA o de autoayuda, como podría parecer, sino el brazo armado del Cártel de Sinaloa En Chihuahua. Cosa pesada.

 

En fin, para que los criminales se vayan preparando con Tokio, el fiscal Augusto Peniche les da el siguiente aviso: “Estamos llevando a cabo operativos en la región de Parral, para dar con los responsables del homicidio de Uriel Loya”. Así que ya saben, preparados para que no les pase no que a El Cuate.

Por cierto, aunque el fiscal asegura que la detención de Leonel “S” se dio en el marco de los operativos para dar con los responsables de asesinato del de la Coparmex, ésta se da luego  de que fueron halladas narcomantas relacionadas con el Nuevo Cártel de Juárez (en Ciudad Juárez, claro). En dichas mantas, se acusa que el comisionado de Seguridad local, Óscar Aparicio Avendaño protege a los de Gente Nueva… y seguramente habrá más noticias sobre esto. No le cambien.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook