****Actualización 17:00***

La Marcha-caravana “Poblanos por la Dignidad” llegó a la Cámara de Diputados, donde entregaron  su pliego petitorio relacionado con la #LeyBala

CAM DIP

****

Esta mañana partió la marcha-caravana “Poblanos por la Dignidad” con rumbo a la Ciudad de México para exigir que se indemnice a la familia del menor José Luis Alberto Tehuatlie, quien falleció, tras recibir una bala de goma en su cabeza, en un operativo donde la policía de Puebla aplicó la polémica #LeyBala.

De igual forma solicitan se indemnice a los demás heridos del enfrentamiento entre policías y pobladores del pasado 9 de julio y la liberación de cuatro habitantes de Chalchihuapan, quienes están acusados por el homicidio del menor de 13 años.

AVANZA MARCHA

“Mira lo que hacen tus balas de goma”, se lee en una lona con fotos de Moreno Valle y Tehuatlie Tamayo, la palabra “asesino” y el logo del Gobierno del estado modificado para referirse al “Atenco poblano”.

MIRA

La marcha la encabeza una lona gigantesca donde se lee: “Puebla es de los poblanos. Exigimos a Moreno Valle nos regrese las concesiones que nos robó.  Centros de Verificación Vehicular” de la expropiación de predios en Cholula para un proyecto turístico, el cierre de verificentros para la entrega de nuevos permisos y la detención de activistas que se oponen a proyectos como el gasoducto que llegará a Morelos.

CAMION

Hilario Alonso, del Movimiento Nacional Los de Abajo, informó que entregarán un pliego petitorio a una comisión plural de legisladores del Congreso de la Unión, así como al secretario de Gobernación.

La manifestación tiene como objetivo llegar a San Lázaro y aunque se tenía previsto que la marcha-caravana arribara entre 1 y 2 de la tarde a la capital, ésta aún se encuentra en camino.

Recordemos que el pasado 20 de mayo el Congreso de Puebla aprobó una ley que permite a la policía el uso de armas de fuego y otras no letales en manifestaciones violentas, emergencias y desastres naturales, como la del 9 de julio, donde murió el pequeño José Luis.

@plumasatomicas

Vía: La Jornada de Oriente

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook