Banksy se ha convertido en uno de los artistas urbanos favoritos alrededor del mundo.La combinación de no conocer su cara y sus increíbles trabajos -que en su mayoría son de sátira y crítica social- han hecho que nos volvamos fanáticos de todas sus obras.

En agosto presentó su ultimo trabajo, que más que un stencil, era toda una instalación a la que llamó Dismaland, como una burla directa a el parque cuyo lema es “el lugar más feliz sobre la tierra”. Durante cinco semanas varias personas pudieron asistir a este parque temático, con toques sombríos y colaboraciones de Damien Hirst, David Shrigley, Samy Musa, y Darren Culle.

El día de ayer el parque cerró sus puertas, pero algunas de las partes con las que se construyeron algunas instalaciones, se enviarán a un campo de refugiados llamado “jungle”, cerca de Calais, Francia, para que se conviertan en albergues para las personas que se encuentran ahí.

“The Jungle”, como lo conocen coloquialmente, se encuentra en el puerto de Calais, donde cientos de refugiados esperan llegar a Reino Unido a través de camiones que cruzan el canal. A principios de este año el gobierno francés implementó el primer centro de refugiados oficial, donde pueden bañarse, hacer sus necesidades y recibir una comida durante el día, sin embargo, muchas personas siguen en casas de campaña y sin acceso a servicios sanitarios, incluso con la ayuda de los habitantes del lugar.

Es una excelente iniciativa para convertir parte del parque en algo que ayude a los refugiados y mejore sus condiciones de vida.

***Vía: Mentalfloos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook