Participa en “La mujer que nunca conociste” de Wikipedia

De cada diez personas que publican en Wikipedia, nueve son hombres.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Wikipedia tiene preparados dos eventos que buscan reducir la brecha de género en los proyectos de la Fundación Wikimedia.

Wikimedia México realizará un maratón de edición de artículos con mujeres escribiendo sobre otras mujeres destacadas en la sociedad y que no tienen un artículo en Wikipedia. El evento se denomina Editatona, esta será su segunda edición, se realizará el 14 de marzo de 2015 en la Biblioteca Vasconcelos de Buenavista, de 10:00 a 18:00 horas. Para participar es necesario registrarse, acudir con equipo propio como computadora portátil o tableta y contar con una cuenta de Wikipedia dada de alta previo al evento. Este evento es coorganizado por Wikimedia México A.C., SocialTIC, Mujeres Construyendo, Impetu A.C. y La Sandía Digital, y es parte de una estrategia anual para reducir la brecha de género en Wikipedia.

Concurso internacional “La mujer que nunca conociste”

También organizan el concurso “La mujer que nunca conociste”, el cual tiene como objetivo incrementar el acervo sobre biografías de mujeres relevantes.

Los capítulos y organizaciones de Wikimedia en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, Italia y México impulsan este concurso, en el que premiarán aquellos artículos de Wikipedia nuevos o mejorados que acumulen un mayor número de información sobre mujeres destacadas que aún no tienen artículos en la principal referencia en internet.

Este esfuerzo es coordinado por la iniciativa regional Wikimedia Iberocoop, e involucrará a las ediciones de Wikipedia en español, italiano y portugués, las cuales se encuentran en el Top 10 de las ediciones con más artículos. El concurso se realizará del 8 de marzo al 8 de abril de 2015.

@plumasatomicas