Para regocijo de sus fans, Humberto Moreira siempre sí estará presente en las boletas electorales de las próximas elecciones, esto luego que el Partido Joven prefiriera quedar bien con el exgobernador de Coahuila a formar coalición con el PRI.

Como ayer les informamos, la candidatura de Moreira a una diputación se veía tumbada después que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los partidos que formaran coalición no podrían “dobletear” candidatos… y ya que el Partido Joven (por el cual va Moreira) hizo cóctel partidista con el PRI/PVEM/Panal/PCR/PCP, entonces tendría que respetar al candidato que la mayoría favoreciera. En el caso de la diputación local del distrito XV (que es por la que se anunció al exgober) sería Samuel Rodríguez del PRI.

Sin embargo, el Partido Joven prefirió al hombre sobre la institución: haciendo a un lado los votos que jala el Revolucionario Institucional (y los de los demás partidos de la alianza), optó por conservar el chance de postular a Humberto Moreira, con todo y el negro historial que éste tiene.

De acuerdo con Proceso, con la decisión de ya no formar parte de la coalición el Partido Joven irá por su cuenta en la elección para municipios y distritos electorales, pero aún se está analizando si hacen lo mismo en el caso de la gubernatura. La otra opción sería ir en bola con el candidato a gobernador que propone el PRI: Miguel Ángel Riquelme.

Ya estamos preparados, tenemos listos los 16 candidatos a diputados, tenemos en este momento 33 planillas que armamos hoy mismo ya listas y bueno, seguimos analizando si nos quedamos de igual manera en la coalición para gobernador o postulamos a algún candidato en ese sentido”, cita el semanario al fundador y miembro del Consejo Político del Partido Joven, Édgar Puente Sánchez.

Según Puente Sánchez, fue el propio hermano de Humberto Moreira (Carlos Moreira) quien desde el sindicato de maestros movió al interior de Nueva Alianza para no ceder en las negociaciones para las candidaturas, luego que el TEPJF negó la posibilidad de que los partidos en coalición candidatearan de forma individual. Sin embargo, la puerta para la postulación del exmandatario también se cerró desde el tricolor: “Humberto Moreira no será candidato del PRI a puesto de elección alguno”, aseguró Enrique Ochoa Reza.

Pues al cabo que ni los necesitaban. Ahora el Partido Joven lanzará a Moreira y a ver cómo se pone el batidillo de las campañas electorales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook