¡Ora! ¿Ya vamos a empezar con los cates digitales? Un partido político de España se ganó pleito internacional por tirarle al presidente de México. Aparentemente, les caló gacho que nuestro mandatario acusara al conquistador español Hernán Cortés de corrupto y terminaron diciendo en sus redes sociales que AMLO es un “mediocre con ínfulas”. 

El partido que se pasó de tueste se llama VOX y se encuentra a la derechisisísima del espectro político.

vox-partido-politico-espana-mediocre-amlo-hernan-cortes
Foto: Captura de pantalla

Además del insulto, en su controvertido mensaje, el partido político pidió que AMLO se enfoque en cosas que no pasaron hace cientos de años y que mejor enfoque su valentía en el presidente de Venezuela. “Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando”, escribieron en su cuenta @vox_es.

Por si andan norteados, AMLO acusó esta mañana a Hernán Cortés de cometer el primer fraude y al resto de los conquistadores de ser los primeros corruptos. 

“Apenas desembarcó en Veracruz, el conquistador Hernán Cortés, sin ningún fundamento legal, se autonombró alcalde. Fue el primer fraude”, dijo el presidente en su conferencia matutina. “Décadas después, como cinco décadas, uno de sus soldados, el famoso historiador Bernal Díaz del Castillo, que llegó con él, denunció que el reparto del tesoro de Moctezuma se verificó de manera irregular”. 

Al margen del revisionismo histórico nivel preescolar que se demostró esta mañana en Palacio Nacional, este tipo de mensajes por parte de un partido político extranjero sí sacan bastante de onda… y más cuando se trata de uno tan importante.

Con todo y su agenda conservadora, centralista, antiliberal y muchas otras cosas de ultraderecha, VOX se consolidó en las elecciones más recientes como la tercer fuerza política más grande de España.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook