Si de algo ya estamos hartos es de la publicidad del partido Verde Ecologista… está en el cine, los postes, en espectaculares, kioscos de periódicos, autobuses… ¡En todos lados! (supuestamente es el partido que en discurso tendría que preocuparse más por el medio ambiente).

Ellos siguen diciendo que no hay problema, de hecho el diputado verde, Arturo Escobar defendió en conferencia de prensa, la legalidad de los cineminutos, al asegurar que los spots son un ejemplo de sus logros y que no están violando ninguna ley electoral.

También dijo que la difusión de los cineminutos del Verde Ecologista en las salas de Cinemex y Cinepolis ha sido pagada con ahorros del partido, los cuales ascienden a los 320 millones de pesos.

Ayer, el partido Morena, solicitó al INE medidas cautelares para suspender otro spot del PVEM sobre la entrega de vales de medicina, demanda a la que se unió el PAN.

Y aunque, el Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación determinó a finales de diciembre del año pasado, que la sobrexposición de promocionales de ese partido vulneró el principio de equidad establecido en el artículo 134 constitucional (desconocemos cuánto se han gastado en promover su imagen), a la bancada del Verde le importa un pepino.

En ese momento, la Sala Regional Especializada del Tribunal acordó sancionar con una amonestación a ese intitulo político. El pleno del TEPJF consideró que los promocionales que fueron objeto de la denuncia se difundieron de manera reiterada, permanente, continua, por lo que el partido intentó posicionarse antes que los demás para el proceso electoral de junio.

Además difundieron a escala nacional informes de labores de diputados (se deben hacer solo en su distrito) lo cual es considerado propaganda política, dista mucho de ser únicamente difusión.

Se tardaron en darse cuenta de esta situación, es increíble no poder ir a ningún lado sin un mensaje de ellos. El mismo caso aplica para gobernadores como Velasco Coello o Eruviel Ávila, quienes promocionan su imagen en entidades que no tienen relación con su gestión actual.

@plumasatomicas

***Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook