Por ahí el senador Manuel Velasco insinuó golpeteó en su contra por parte del gobierno federal, mientras que Gerardo Fernández Noroña se pronunció en contra de las iniciativas de reforma de AMLO… pero no por eso crean que las cosas cambian; dicen desde las dirigencias de los partidos de ambos (Partido Verde y PT): la alianza con AMLO y Morena sigue vigente.

En el caso del Partido Verde, la dirigente nacional, Karen Castrejón, aseguró que para la próxima legislatura Morena ya puede ir anotando que tendrá el apoyo. “Trabajaremos para seguir construyendo la transformación de México con igualdad social y sostenibilidad, en alianza y respaldando al Presidente de la República”.

dirigentes morena pt partido verde 1
Foto: @karencastrejont

Lo anterior fue dicho por la del Verde Ecologista en la reunión que tuvo con los dirigentes de Morena y Partido del Trabajo (PT). El líder nacional de este último, Alberto Anaya aclaró que, pese al posicionamiento de Noroña y otros diputados del partido, “estamos claros. Vamos a continuar apoyando sin vacilaciones y de manera irrestricta al presidente López Obrador”.

Ya con miras a lo que habrá de ocurrir en 2024 (o sea, una sucesión presidencial), el líder del PT señaló en un comunicado que nada modificará la relación que el partido tiene con Morena y el gobierno federal.

Cabe señalar que Anaya, además de ser dirigente del PT, acaba de ser elegido coordinador de la bancada del partido para la próxima legislatura… lo que significa que, quizás, su voz tiene un poquito más de influencia sobre el resto de los legisladores petistas que la de Gerardo Fernández Noroña, quien hace unos días se pronunció en contra de las propuestas de reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Viajero del tiempo estornuda: Noroña y PT rechazan propuestas de reforma de AMLO

En el tema de la Guardia Nacional es todavía más delicado, porque ahí hay un compromiso de regresar al Ejército a los cuarteles en marzo del 2024, y me parece que esta iniciativa entraría en contradicción con ese acuerdo que hicimos de cara a la nación, señaló Noroña en conferencia de prensa con diputados del PT.

Así, mientras Noroña dice lo anterior, en la dirigencia de su partido ya se señaló que hay “interés en apoyar iniciativas trascendentales (…) echar atrás la contrarreforma en materia energética y aspectos en materia laboral”.

Sin hacer referencia al caso de la Guardia Nacional o de la posible desaparición de diputados plurinominales (que son propuestas que mandará AMLO), el líder del PT señaló que habrá temas que su bancada tendrá que abordar “de manera integral”, para que queden bien consensuadas.

dirigentes morena pt partido verde
Foto: @karencastrejont

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook