Este viernes 4 de agosto, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionó de manera extraordinaria para analizar y determinar el registro (o no) de siete organizaciones que solicitan su reconocimiento como partidos políticos nacionales.

El único que pasó la votación, por cumplir con todos los requisitos para conformarse como nuevos partidos políticos  es Encuentro Solidario.

Encuentro Solidario es Encuentro Social 2.0, partido que perdió su registro el año pasado y la votación entre los consejeros estuvo decidida por un voto debido a que se encontró que hubo ministros de culto en asambleas.

¿Cuáles fueron las organizaciones que se postularon?

De acuerdo con el orden del día de las 17:00 horas del Consejo General del INE, fueron 7 organizaciones las que solicitaron su registro como partidos políticos nacionales. 

Se trata de:

  • Encuentro Solidario
  • Grupo Social Promotor de México
  • Redes Sociales Progresistas A.C.
  • Libertad y Responsabilidad Democrática A.C. (México Libre)
  • Fuerza Social por México
  • Fundación Alternativa A.C.
  • Nosotros

La organización Encuentro Solidario es pa’ pronto Encuentro Social 2.0, quien el año pasado perdió su registro al no alcanzar el 3% de los votos nacionales en las elecciones pasadas.

Redes Sociales Progresistas es una organización ligada a la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo y Fuerza Social por México de Pedro Haces, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook