Pues mucho llamado a comprar equipo médico y a emprender acciones que ayuden a la economía de los más golpeados por la contingencia del coronavirus… pero los miembros de los partidos políticos nomás no aflojarán nada de sus prerrogativas.

Al menos así lo dejó claro el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, quien luego de conocer la propuesta de Morena para que toooodos los partidos devolvieran 50% de sus prerrogativas, para que éste sea utilizado para la necesaria compra de equipo médico… pues dijo que nel.

coronavirus-secretaria-del-trabajo-caso
Foto: Cuartoscuro

Hay quienes con frivolidad buscan lucrar políticamente con el momento de crisis que vive México. Ya aparecieron las voces del oficialismo, llamando a recortar el presupuesto de los partidos políticos”, denunció Castañeda por medio de su cuenta Twitter… evidentemente, en contra de la propuesta morenista para ceder sus prerrogativas.

El posicionamiento de Castañeda fue respaldado por su compañero de partido y secretario general del mismo, Jorge Álvarez Máynez, quien –de acuerdo con La Jornada–calificó la convocatoria como “politiquería y una bajeza”.

Afiliaciones ilegales partidos políticos
Foto: web.

De acuerdo con el diario capitalino, además de Movimiento, el PRD y el PAN también le han dado la espalda a ceder 50% de sus prerrogativas. En el caso de Acción Nacional, su vocero Fernando Herrera señaló que la iniciativa es pura “demagogia y una cortina de humo”.

Además, el blanquiazul señaló que la disminución del presupuesto de partidos no resuelve la crisis que se le avecina al país. “Lo que la soluciona es la inversión y la certeza jurídica y eso no lo está otorgando el gobierno federal”, aseguró.

Financiamiento a partidos

El pasado miércoles 1 de abril, el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, solicitó a todas las fuerzas políticas reducir sus presupuestos para este año hasta 50% para que, así, los recursos que devuelvan a las arcas federales pasen directamente a la atención de la contingencia sanitaria.

“Se necesita el apoyo de las distintas fuerzas políticas para reducir las prerrogativas que se otorgan a nuestros institutos políticos y destinar dichos recursos al fortalecimiento del sistema de salud de nuestro país, señaló Ramírez Cuéllar. Pero bueno, habrá de idear otro plan, porque éste ya se lo rebotaron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook