El año pasado, en México se registraron 35 mil 964 homicidios. Estamos hablando de 29 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional. Sin comparamos esta cifra con años anteriores, podemos notar que se trata de la mayor tasa de la que se tenga registro desde 1990.

Estas cifras aún son preliminares y derivan de la estadística de defunciones que se cuentan a partir de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, mismos que son generados por los estados y el INEGI recopila mensualmente.

Tomando esto en cuenta, la tasa relativa de homicidios que fueron cometidos en contra de hombres es 8 veces mayor que en el caso de las mujeres. Para que nos demos una idea, por cada 100 mil habitantes fueron asesinados 52 hombres y 6 mujeres.

Los estados en los que se registraron más homicidios durante el año pasado son Guanajuato, el Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Baja California.

Sin embargo, los estados en los que registraron mayores tasas de homicidios por cada 100 mil habitantes fueron Colima, Baja California, Chihuahua, Guerrero y Guanajuato.

El 70% de todos los homicidios que se registraron el año pasado fueron causados por disparos de arma de fuego, es decir, un total de 25 mil 227.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook