Ni la pandemia de COVID-19 ha evitado que los amantes de lo ajeno mantengan su sana distancia de las personas. Al contrario, es bien sabido que en estos últimos meses los robos y asaltos han subido como la espuma, provocando que uno ya no esté seguro ni en su propia casa. Claro que el Metro de la CDMX tampoco es la excepción.

Aunque la afluencia de pasajeros disminuyó mucho durante la cuarentena, la ‘nueva normalidad’ del Metro no ha podido excluir a los que se dedican a asaltar a los usuarios que viajan en él. Una de las muchas pruebas fue lo ocurrido en la estación Chabacano de la Línea 2, donde un sujeto fue sometido luego de intentar asaltar a alguien.

Pasajero aplica llave china a supuesto asaltante del metro que le quería robar el celular
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Un presunto asaltante fue sometido por el hombre al que quería asaltar

De acuerdo con El Gráfico, esto ocurrió la tarde del pasado viernes 18 de septiembre. Cerca de las 6:4o de la tarde, un usuario del Metro sometió a un sujeto de aproximadamente 25 años que quería robarle su celular con ayuda de una navaja. Algo que logró al aplicarle una llave china y evidenciándolo con otros pasajeros para que el supuesto asaltante no pudiera huir.

En un video que fue posteado en la página de Facebook de dicho diario se aprecia al usuario del Metro forcejeando con el supuesto asaltante, quien no puede moverse debido a la llave aplicada. Segundos después aparecen policías del STC preguntando qué es lo que ocurre: “Quería agredirme con una navaja”, dice el hombre a los uniformados, quienes sacan al asaltante del vagón.

Pasajero aplica llave china a supuesto asaltante del metro que le quería robar el celular
Foto: El Gráfico

El sujeto negó a los policías que fuera un asaltante

Las imágenes también dejan ver al supuesto asaltante forcejando con los policías en el andén de dicha estación, esto debido a que el sujeto no se deja esposar y argumenta que tampoco es un ladrón. Sin embargo, en el lugar está el hombre que lo acusa de querer quitarle su teléfono celular, así como otros testigos.

De hecho, al mismo tiempo un usuario del Metro comienza a golpear al supuesto asaltante en repetidas ocasiones y mientras éste se encuentra en el suelo, tanto al grado de que una señora interviene para que deje de agredir al joven que de por si ya estaba sintiendo el rigor de los policías del STC.

Se los dejamos a continuación:

La fuente indica que el supuesto asaltante fue llevado a la agencia del Ministerio Público ubicada en la estación Pino Suárez, donde se levantaría la denuncia y las autoridades comenzaron las investigaciones correspondientes para determinar la situación legal del sujeto.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook