El viernes pasado, dos soldados estadounidenses desarmaron a Ayoub El Khazzani y evitaron un ataque terrorista dentro de un tren que iba de Ámsterdam a París.

El marroquí de 26 años, Ayoub El Khazzani,  había vivido en las ciudades españolas de Madrid y Algercias durante siete años, ahí lo detuvieron tres veces por tráfico de drogas y ya sospechaban las autoridades españolas que pudiera tener alguna relación con el terrorismo. Por lo que cuando se fue a Francia en 2014, las Fuerzas de Seguridad francesas fueron informadas y lo marcaron como potencial terrorista.

150823-ayoub-el-khazzani-img_4231_35f4093c09b3acaa76bd76a7a75ac2f2.nbcnews-ux-2880-1000

Hace poco, El Khazzani había viajado a Siria. No se sabe bien a qué fue pero considerando la situación que vive este país con relación al Estado Islámico y los ataques terroristas que hay casi diario, se vuelve muy sospechosos este viaje.

El viernes pasado, dentro del tren Thalys que iba de Ámsterdam a Paris, el potencial terrorista confirmó las sospechas pero no consideró que, como de película, mientras cargaba sus armas en el baño, dos soldados gringos lo escucharon y después lo detuvieron cuando comenzó su ataque.

Por más que El Khazzani iba muy bien armado, con un fusil ak-47, una pistola automática, nueve cargadores y un cúter, él testificó que sólo quería robar dinero porque tenía hambre… En ese caso tal vez le convenía vender sus armas y comprarse algo de comer.

Mientras en Francia, el primer ministro ya declaró que El Khazzani es ‘terrorista’ y que pertenece al movimiento isámico radical. A los soldados defensores y a otros pasajeros, se les dió la Insigna de Caballero de la Legion de Honor por su valentía, esta es la máxima distinción de este país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook