El inicio de la semana del 6 de mayo ha sido complicado para las autoridades de CDMX y sus habitantes. El lunes pasado supimos del reporte de un homicidio en la colonia Anáhuac y de una balacera en la Condesa. Sin embargo, al otro lado de la ciudad, en Tláhuac, usuarios del transporte público arremetieron en contra de un presunto asaltante después de que se frustró un ataque en una combi. Entre los lesionados, se encontraba un niño de tres años de edad, lo que desencadenó la reacción de los pasajeros y transeúntes.

De acuerdo con los reportes, dos adultos también resultaron heridos por los disparos de tres sujetos que intentaron el presunto asalto —dos de ellos lograron huir, mientras que el otro quedó a merced de los pasajeros quienes arremetieron en su contra hasta que intervino la Policía.

El reporte

En redes sociales se ha difundido el video que muestra el momento en que el presunto asaltante es golpeado por algunos de los usuarios del transporte público. Según la Procuraduría General de Justicia CDMX, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvieron que intervenir ante la reacción de la gente, que acudió al Ministerio Público para declarar y levantar una denuncia.

¿Qué sucedió con el presunto delincuente? En la zona la Policía encontró dos armas de fuego —tipo revólver calibre .22 y una “hechiza”—, confiscó las armas y el sujeto fue llevado al Ministerio después de ser golpeado por los propios ciudadanos.

pasajeros-golpean-asaltante-tlahuac-02

El menor de edad fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Tláhuac, por una lesión en la pierna, de acuerdo con los primeros reportes. Como mencionamos, el intento de asalto sucedió en la alcaldía Tláhuac, en Riachuelo y Serpentino, colonia San José y el cruce de avenida Estanislao Ramírez.

*Con información de Grupo Imagen y Reforma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook