Como cada año, la  consultora ‘Henley & Partners’, da a conocer la lista de los pasaportes más poderosos del mundo, la cual es medida por el número  de países a los que se puede entrar y salir libremente, sin necesidad de una visa.  En 2018, los países que tienen el power en sus pasaporte, son Japón, Alemania y cayendo de puesto, del primer al tercero de acuerdo con el ranking del año pasado,  Singapur.

Documentos Oficiales
Pinterest

Alemania, tiene el pasaporte más poderoso del mundo, aunque por un error, fue posicionado en el segundo lugar con la  visita a  188 países, sin la necesidad de un visado.  Aunque días después actualizaron su base de datos con referencia a la  información de la Asociación  Internacional de transporte Aéreo  y resultó ser que los alemanes prácticamente pueden recorrer  todo el mundo, con 227 destinos.

Japón, no se anda por las ramas, sus ciudadanos pueden entrar  y salir en 189 naciones, sin necesidad de trámites engorrosos, como lo son las visas. Dentro del top 10, le siguen Singapur, Finlandia, Francia, Italia, Corea del Sur, España y Suecia. Lo que refleja las buenas relaciones diplomáticas que tienen alrededor del mundo, además de que sus ciudadanos  no significan ninguna amenaza de migración.

Pasaporte mexicano
Twitter

México aparece en el nada despreciable lugar  21. Los mexicanos tenemos acceso a 158 de 193 países en el mundo, aunque probablemente con la ETIAS, la visa que los mexicanos estaremos obligados  a tramitar para  viajar a ciertos países de la Unión Europea,  bajemos considerablemente de posición el año que viene.

Aun así,  somos muy privilegiados. Nuestro país supera por mucho a países de América Latina que pueden viajar a otras partes del mundo sin necesidad de un pasaporte. Por ejemplo, Bolivia,  República Dominicana y Cuba, sólo pueden viajar a 79, 66 y 65 países respectivamente.

Estados Unidos y Canadá, quizá no tienen los pasaportes con  mayor power en el mundo como quisieran, pero aun así, pueden viajar  a más de 185 países sin la necesidad de tramitar el visado.

Obviamente, los ciudadanos de algunas naciones que  están en conflicto, son los más desafortunados en  cuanto a turismo se refiere. Egipto y Jordania sólo pueden transitar a 50 países, los ciudadanos de Corea del Norte, pueden ir a 43 países sólo con su pasaporte, mientras que Yemen, Pakistán, Somalia y Siria, lo pueden hacer en menos de  40 países. Al tiempo que los últimos lugares son para Afganistán e Irak.

Con información de: Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook