¿Pasarían la entrevista para la Universidad de Oxford? Chequen qué tan difícil está

La reconocida Universidad de Oxford, se encuentra, como bien lo indica su nombre, en Oxford en el Reino Unido y es la universidad de habla inglesa más antigua del mundo. Es conocida por su alto nivel académico y por que la admisión es sumamente difícil. ¿Creen que ustedes podrían pasar?

La BBC habló con la directora de Eduación, Samina Khan, sobre las admisiones, quien le comentó que la universidad publica dos de las complicadas preguntas que te hacen en la entrevista cuando se vence el plazo de inscripción, esto para que no se hagan chismes sobre este proceso y quede claro que la intención es saber cómo piensan los aspirantes.

Si te pones una regla de 30 centímetros encima de un dedo de cada mano, ¿qué pasa cuando juntas los dedos?

Esta es una de las preguntas que le hicieron a los aspirantes para Ingeniería y naturalmente muchos respondieron que la maldita regla se va a caer cuando los dedos se acerquen pero luego, al hacer el experimento vieron que en realidad los dos dedos llegan al mismo tiempo al centro y la regla no pierde el equilibro.

Entonces en esta pregunta se trata de que los candidatos sepan reaccionar a lo inesperado, así que después de hacer el experimento deben explicarlo y se espera que consideren momentos y fricción, para que lleguen a la conclusión de que hay una fuerza mayor en el dedo que está más cerca del centro de la regla.

Así que hay más fricción entre la regla y ese dedo y por esto la regla se desliza sobre el dedo que está más lejos primero. Ese argumento es válido hasta que ambos dedos estén a la misma distancia del centro. Entonces ahora deben de explicar por qué los dos dedos llegan al mismo tiempo al centro.

Así que más que recitar una respuesta o tener preparada la entrevista, se trata de reaccionar a situaciones que no esperaban y poder explicar de qué manera pasan algunos fenómenos.

¿Hubieran podido explicarlo o les hubieran dado un reglazo?

regla maestra

¿Puede la arqueología probar o refutar la Biblia?

Esa es una de las preguntas que le podrían hacer a un candidatos a Estudios Orientales en su entrevista para la Univeridad de Oxford. Aquí la idea es que el candiato demuestre que sabe que la Biblia es una colección de documentos escritos y transmitidos durante varios siglos, y que contiene tradiciones importante pero que se debe verificar de dónde viene toda esta información y cuál fue el propósito de escribirlo.

La arqueología se basa en fuentes no literarias que son generalmente los restos de construcciones o de herramientas y podrían ser “más objetivos” que la literatura, aunque necesitamos más información que puede venir escrita.

Por todo esto, se espera que el candidato que quiera contestar bien esta pregunta pueda decir qué tan diferente es la naturaleza de estos dos tipos de evidencia y que una complementa a otra.

¿Ustedes cómo hubieran contestado la pregunta sobre la biblia?

VÍA: BBC