Aunque todo está puesto para que sean “complejas”, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que en Guerrero sí habrá elecciones el próximo junio, ya que de no realizarse será la confirmación de “graves problemas”.

En la que fue la última sesión del INE –al menos de este año, Lorenzo Córdova reprochó a los legisladores el que no se haya aprobado el reglamento para evitar la promoción de servidores públicos, nada mal hubiera caído dicha reglamentación ya que, por ejemplo, este año tuvimos incluso la promoción en prensa de un récord Guiness, como el que realizó el gobernador de Tamaulipas, Egidio Cantú.

“Todos los funcionarios se han aprovechado en lo que es un abuso del derecho. Todas las fuerzas han contribuido, porque no hay ley reglamentaria”, recriminó Córdova.

Pero regresando a la realización de las votaciones, al parecer el INE no tiene nada planeado para que –ahora sí- se confíe en los resultados que se obtengan… todo recaerá en quien emita el voto: “La solución que encontramos para evitar que la incertidumbre en los resultados se convierta en inquietud política, fue apostarle a la madurez de los electores, y dar a conocer los rangos de las estimaciones para todos los contendientes”.

cordova ineIN

En palabras que o hacen más que reafirmar las elecciones del 2015, Córdova comentó que “pase lo que pase y a toda costa” se realizarán las elecciones en Guerrero (…)Tenemos una obligación colectiva como sociedad. Tenemos que construir a los escenarios para que las elecciones puedan llevarse a cabo, porque si no se llevan a cabo, sí vamos a estar en graves problemas, como si los que hoy tenemos no fueran suficientemente graves”.

Cabe señalar que –según dato ofrecido por el titular del INE- desde 1917 nunca ha habido falla en cuanto a la realización de elecciones… así que la actual situación social del país no es motivo para cambiar el récord intacto que se tiene. Aunque –eso sí- los partidos políticos deben dar garantías para que no se repita lo de Iguala, lugar en donde un político resultó con vínculos con el crimen organizado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook