Ganándose a pulso el reconocimiento del respetable, esta vez el diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, El Mijis, usa las redes sociales… no para quejarse por el final de una pin$%&e serie o acusar que los bots se la pasan mentándole la madre, sino para impulsar el #PasenseDeVerdeChallenge, un bonito reto con el que esperemos se planten muchos árboles.

Por medio de su cuenta Twitter, El Mijis retó a cinco de sus contactos a unirse al #PasenseDeVerdeChallenge… que suena gacho, pero no es otra cosa que plantar un árbol y que cinco de sus “aliados” mencionados en el mensaje hagan lo propio. Esto para hacer una campaña de reforestación a nivel nacional.

En el video en el que aparece El Mijis, al principio parece que está rapeando… pero poniéndole un poquito de atención lo que en verdad está haciendo es lanzar datos duros de lo pasados de lanza que hemos sido con la mother naturaleza, especialmente en nuestro país. “en lo que van del año 2019 se han dañado 150 mil hectáreas de bosques, según fuentes oficiales de la Comisión Nacional Forestal y la principal causa de ello son actividades agrícolas, fogatas o de forma intencional. Al paso que vamos, superaremos la cifra más alta registrada en 1998, con 11 mil incendios”.

Por lo anterior, El Mijis lanza su #PasenseDeVerdeChallenge, una propuesta orientada a armar una reforestación bien loca “a lo largo y ancho del país”, explica el legislador de San Luis Potosí luego de aventarse a plantar unos cuantos árboles…. Y bueno, en su caso él quiere ver que su compañera Tatiana Clouthier; el canciller Marcelo Ebrard; el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo y la periodista Azucena Uresti, hagan lo propio.

Foto: @mijisoficial

¿Qué, no eran cinco? Ohh, pues a él nomás se le ocurrieron cuatro, ¿Cuál es el problema?

Tras los incendios que han tenido al país en alerta roja y que fueron una de las principales causas de la contingencia ambiental que se vivió en la CDMX, la propuesta del Mijis ha sido por demás aplaudida en redes sociales… tanto como sus trabajos a favor de la comunidad LGBT, los derechos de los animales y el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook