Aunque parece que ya se nos pasó el tiempo para festejar con tu cuchurrumín —o encontrar uno nuevo pedaleándole—, la CDMX presentó un plan interesante para celebrar el Mes del Amor o para recorrer las calles de la manita. ¿De qué estamos hablando? Del tremendo Paseo Nocturno en bicicleta que se organiza en la capital, para celebrar febrero.

Además, es el primer Paseo Nocturno en bicicleta que se realiza en 2023. Ya saben, de esos que son oficiales, bajo el “Muévete en Bici”, que organiza el gobierno.

muevete-en-bici-cdmx
Paseo Nocturno en la CDMX, este 25 de febrero de 2023 // Foto: Semovi

Paseo Nocturno en Bicicleta… del amor

En un comunicado, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) anunció que este próximo Paseo Nocturno en bicicleta se llevará a cabo el próximo 25 de febrero. Aunque —como decíamos— ya se les pasaron las fechas, se aprovechará la temática del Día del Amor y la Amistad

Es un recorrido que puedes realizar, obvio, en bicicleta, pero también te puedes sumar en patines, patineta, patín del diablo… o a pie. Todo comienza a las 19:00 horas y acaba a las 23:00 horas. Siguiendo una ruta de 20 kilómetros.

paseo-nocturno-bicicleta-bici--cdmx
Paseo Nocturno en la CDMX, este 25 de febrero de 2023 // Foto: SEMOVI

El recorrido de este Paseo Nocturno en bicicleta del 25 de febrero comenzará en la Fuente de Petróleos y pasará por la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Seguirá por la Glorieta de la Diana Cazadora, la Columna de la Independencia y la Glorieta de la ramita… digo, ahuehuete.

Finalmente se podrá circular sobre Avenida Juárez, las calles de López, Venustiano Carranza y 5 de febrero para llegar a la Plaza Tlaxcoaque o el Zócalo. 

recorrido-bici-cdmx
Paseo Nocturno en la CDMX, este 25 de febrero de 2023 // Foto: SEMOVI

Si algo falla en este Paseo Nocturno —esperamos que no—, de todos modos habrá 5 puntos donde puedes recibir atención. Están en la Glorieta del Ahuehuete, Juárez, Chapultepec, Plaza Tlaxcoaque y Fuente de Petróleos.

Podrás llevar tu bici en transporte para llegar al Paseo Nocturno

El Metro, Metrobús y Tren Ligero echarán la mano a los participantes del Paseo Nocturno en bicicleta para que puedan treparse en el transporte público. Los tres sistemas permitirán la entrada de bicis a partir de las 17:00 horas y hasta el cierre del servicio. 

El ingreso con bicicletas en el Cablebús es durante todo el día durante el tiempo de operación del sistema, y en los autobuses de RTP y trolebús si hay chance en las unidades.

bici-metro-cdmx
Foto: De cero a 100

En fin, entonces ya se los saben. El Paseo Nocturno en bicicleta por la CDMX será este próximo 25 de febrero y, además de tener temática romántica, seguirá algunas rutas interesantes en la capital.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook