¡Ahí te hablan otra vez, Ruiz Esparza! Este miércoles, 13 de junio, nos regresaron a la memoria trágicos recuerdos del año pasado cuando las autoridades de Protección Civil de Cuernavaca, Morelos confirmaron dos nuevos hundimientos en el mentado Paso Exprés. Estos nuevas fallas en la flamante construcción —que ya se convirtió en un dolor de cabeza— se originaron a unos 300 metros del original socavón que cobró la vida de dos personas.

El carril más afectado es el de la extrema derecha si vas para Acapulco y de acuerdo a las autoridades de Morelos, ya contactaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que vayan a echarle un ojo. Mientras eso pasa, la circulación está cerrada.


Según Franky Mondragón, titular de Protección Civil, en una declaración para Reformalas autoridades ya están listas para “conocer este problema, de dónde se está filtrando el agua y hacer una revisión mayor como sucedió con el socavón anterior”. No pues qué amables.

La obra se estrenó en 2017 y a la fecha, nos ha dado más complicaciones que soluciones, empezando por el famoso socavón que causó la muerte de un padre y su hijo. Además, las lluvias le han provocado inundaciones, reblandecimientos y hundimientos similares al de hoy. La Auditoría Superior de la Federación ha investigado la magna obra de la administración de Ruiz Esparza y ha encontrado que tiene mala calidad a pesar de su millonario costo. 

También, hay otras irregularidades como pagos por obras que nunca se realizaron o que les dieron una cuchareada a los gastos reportados.

El Paso Exprés, además de haber costado vidas, costó originalmente 2 mil millones de pesos, mas los gastos de reparación y mantenimiento. Actualmente, los informes de las fallas de esta obra son documentos reservados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes encabezada por Gerardo Ruiz Esparza. En estos momentos, el desacreditado funcionario anda dando conferencias en Cuba y presumiendo los avances en la infraestructura.

*Foto de portada: Protección Civil de Morelos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook