Si con el Día del Niño la gente encontró buen pretexto para salir y violar la contingencia sanitaria… el Día de las Madres amenaza con ponerse igual o peor. Así que, para prevenirse, las autoridades de Nuevo León van tomando medidas. Para empezar, cancelando el suministro de un principal ingrediente de la fiesta del 10 de mayo: cerrarán las pastelerías.

De acuerdo con Animal Político, el gobierno del Bronco ordenó que el próximo fin de semana (es decir, 9 y 10 de mayo) todas las pastelerías de Nuevo León permanezcan cerradas. Esto, para que no se repitan penosas escenas como las del pasado 30 de abril, cuando gente abarrotó pizzerías y pastelerías para festejar el Día del Niño.

pastelerias-sinaloa
Captura de pantalla

El anuncio del cierre de pastelerías fue hecho por el titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, Manuel de la O. No debe haber festejo el Día de las Madres, porque probablemente le llevemos de regalo el coronavirus (…) ese va a ser el regalo que le vamos a dar, en lugar de darle flores o un abrazo después”.

Además de las pastelerías, también cerrarán los panteones, los cuales en la representativa fecha cada año lucen llenos de gente que acostumbra llevar flores a sus difuntas madres. Según el funcionario, ya se habló con los alcaldes de cada municipio para que sean aplicados operativos para la supervisión de la medida durante el Día de las Madres.

Pastelería en día de las madres
FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO.COM

Podría ser que lo decidido por las autoridades de Nuevo León se replique en otras entidades. El pasado fin de semana, circularon en redes las fotos y videos de gente que acudió a pizzerías y pastelerías de varias estados del país para comprar lo necesario para el festejo del Día del Niño… cosa que amenaza con repetirse este 10 de mayo.

Lo anterior quizás no hubiera despertado la alarma de las autoridades y la gente, si quienes acudieron a dichos establecimientos hubieran respetado la Sana Distancia solicitada para evitar riesgos de contagio del coronavirus… pero cuál: las personas podían verse amontonadas dentro y fuera de los locales, sin cubrebocas y sin… en fin, todo mal.

El pico de contagios este fin de semana

Hay que recordar que hace unos días el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el pronóstico del pico de contagios de COVID-19 en el país se adelantó. Será entre el 8 y 10 de mayo. Mero en el Día de las Madres.

Por lo anterior, se pide a la población de todo el país que respete las medidas de contingencia y, pese a que el 10 de mayo es una fecha harto significativa, se guarde ese abrazo para la jefecita para después de la contingencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook