El próximo 30 de agosto será la fecha que marcará el regreso de Paté de Fuá al Teatro Metropólitan, un foro en el que ya le ha ido muy bien a esta peculiar banda que aprovechará la ocasión para presentar su nuevo álbum, Película Muda 1, y para complacer a todos sus fans mexicanos que se animen a acompañarlos.

Con una mezcla muy bien lograda de tango, jazz y otros ritmos, este grupo ha conquistado a muchos con su sonido y actualmente se encuentra en una nueva etapa de su carrera con su último disco, el cual sin duda le ayudará a seguir creciendo en la escena musical de América Latina y otras partes del mundo.

A unos días del concierto de Paté de Fuá en el Teatro Metropólitan, tuvimos la oportunidad de platicar brevemente con su cantante y guitarrista, Yayo González, acerca de Película Muda 1 y de la próxima presentación de la agrupación en la Ciudad de México:

“Es la tercera vez que vamos a presentarnos en el Teatro Metropólitan y nos sentimos muy bien porque es un lugar muy especial, es un teatro con mucha mística y con mucha historia. Muchos artistas han pasado por ahí, pero ir a presentar un nuevo material lo hará un concierto con otra energía.”

yayopate

¿Por qué presentar el disco en el Metropólitan y no en un lugar diferente?

“No sé si estamos para un foro más grande porque este foro ya es grande para nuestras expectativas, vender 3,500 boletos es demasiado y no hay muchos artistas que lo hagan, nosotros estamos satisfechos con que se haga el concierto ahí. Si algún día llega un foro más grande pues bien, la verdad es que para cualquier artista presentarse en un teatro así no es fácil”.

¿Qué tan complicado es armar un setlist cuando van a presentar un material nuevo?

“Para las bandas que tienen más discos es un problema, pero cuando tienes 2 o 3 discos como que no tiene tanto problema. En nuestro caso que éste es el cuarto disco y que son muy extensos porque tienen más de 15 rolas cada uno, sí a veces es un poco complicado. En nuestro caso lo armamos tomando en cuenta las expectativas de la gente, hay canciones que no pueden faltar en un concierto y siempre las tenemos ahí. También hay que tocar el nuevo material para que la gente lo escuche por primera vez en vivo, porque esperamos que la gente ya haya escuchado el disco pues salió antes de la presentación. Después hay canciones que sobreviven y se quedan en el setlist.”

¿Habrá sorpresas para su siguiente presentación?

“Pues sí tenemos sorpresas pero si te las digo no serán sorpresas. Pero si habrá”.

¿Qué nos puedes decir sobre Película Muda 1?

“Es la primera parte de un disco doble que hemos grabado, nos metimos al estudio y grabamos casi 30 canciones, pero decidimos sacar un material primero para darle tiempo a la gente a que escuche nuestros temas y también para darle lugar a las canciones. No queríamos sacar las 30 canciones de una vez por qué corríamos el riesgo de que algunos temas pasaran desapercibidos o que el disco se convirtiera en uno de esos discos dobles que a veces uno tiene pero nunca terminas de escuchar. Es un material muy ambicioso y muy especial cuenta con muchísimas colaboraciones con amigos nuestros, tiene una instrumentación muy suculenta, tiene cuerdas, tiene vocales, es un disco que está muy bien orquestado. Ésta primera parte tiene dos colaboraciones, una con Natalia Lafourcade y otra con Catalina García de Colombia.”

¿Tienen alguna canción favorita de este álbum?

“El primer sencillo se llama “Vamos a morir” y lo elegimos por considerarlo la rola más pegadora del disco, después hay otras piezas que me gustan mucho. En realidad te diría que todas, es un disco que a mí en lo personal me gusta mucho, espero que le guste también a la gente”.

patedefuapeli

Les regalamos boletos para el concierto de Paté de Fuá en el Teatro Metropólitan:

Tenemos algunos pases dobles y si los quieren, sólo tienen que contestar la siguiente pregunta:

¿Cómo se llama el primer disco de Paté de Fuá y en qué año salió?

Ganarán los primeros que manden la respuesta correcta con el asunto “Paté” y su nombre completo a webmaster@sopitas.com.

Los ganadores son:

Karla Citlalli Luna Olmedo

Miguel Angel Godinez Escamilla

Fernando Juarez Reyes

Alexis Hernandez Calderon

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook