El pasado 30 de julio la empresa de patines eléctricos Grin, informó a través de un comunicado que a partir de ese día, y hasta nuevo aviso, harían una pausa en la operación del servicio que tienen en la Ciudad de México. ¿La razón? analizar una planeación y “ajustes” para mejorar el servicio, pero sobre todo, lograr prevenir en el futuro el robo de patines en la capital, uno de los mayores problemas que enfrenta la empresa en este momento.

Y haciendo lujo del cinismo, varios han comenzado a vender los patines a través de Facebook. Incluso, muchos empezaron a ofertar varios patines que pertenecen a Grin, situación que ya están viendo cómo solucionar de la mano de la empresa de Zuckerberg: “La próxima semana nos reuniremos para ver cómo podemos prevenir esto, porque ya inclusive están vendiendo los patines tal cual, los anuncian como ‘patines Grin’. Antes mínimo los pintaban: ahora es directo, no debe ser”, dijo el vocero y director de asuntos públicos de la empresa, Sebastián De Lara, al portal Infobae México.

Venden patines robados de Grin en Facebook; esta es la razón por la que no te conviene comprar uno
Foto: @Grinscooters

Basta con entrar a la red social y poner en el buscador la palabra “Patines eléctricos” para dar con algunas publicaciones donde se venden estos productos de “Roberto” (robados, pues) hasta por 3 mil 500 pesos. Y sabemos que está de más decirlo porque la gente que lee Sopitas.com es honrada y no le hace a eso, pero en caso de que piensen gastarse lo de la quincena en uno de estos aparatos, piénsenlo dos veces, porque podría salirles caro.

Foto: Facebook

No sólo lo decimos porque comprar cosas robadas es un delito (por el cual te pueden dar son de 2 a 7 años de prisión si logran comprobar que sabías que era robado, de acuerdo al Artículo 243 del Código Penal de la CDMX), sino porque el adquirir patines de Grin -sabiendo que la empresa no los distribuye- no es una muy buena inversión para tu bolsillo y tu consciencia.

Al menos así lo ha dado a conocer la directora de Comunicación global de Grin, Beriana Mendoza, quien dijo en una entrevista a El Financiero, que los patines de la empresa que fueron robados y están siendo vendidos no funcionarán por mucho tiempo, ya que además de que ni tienen garantía necesitan de un cargador especial para funcionar. Es dinero tirado a la basura, mencionó Mendoza. Nada te garantiza que ese patín te va a funcionar más de 3 o 4 ‘rides’ y ya“, dijo.

Venden patines robados de Grin en Facebook; esta es la razón por la que no te conviene comprar uno
Foto: @Grinscooters

La directora de Comunicación Global también mencionó que muchos patines han sido localizados gracias al GPS que tienen incluido, sin embargo, no pueden hacer nada para recuperarlos si no cuentan con el apoyo de las autoridades. “El problema es que yo localizo dónde está, pero si está en una bodega en una zona peligrosa de la ciudad, no me voy a aventurar a recuperar patines y poner a la gente de Grin en riesgo”, dijo. “Aquí es donde buscamos esquemas de cooperación con las autoridades”.

Aunque de las autoridades al principio no se veían ni sus luces, el equipo de Grin ha mencionado que en este momento están con toda la disposición de ayudarlos y que han logrado capturar a varias personas que se dedican a llevarse los patines eléctricos a su casa.

Foto: cuartoscuro

De acuerdo a la empresa de patines eléctricos, la decisión de pausar sus operaciones en la CDMX fue porque la cifra de robos de scooters creció de un 7 a un 20% al día en solo cuestión de meses. Es decir, en los últimos días estaban teniendo una pérdida de al menos 350 patines diarios, algo que por supuesto le representa pérdidas financieras.

A pesar de todo, la empresa mencionó que están trabajando para volver rápido a las calles de la ciudad y para garantizar la seguridad de sus usuarios y sus unidades, las cuales llegarán acompañadas de otras nuevas propuestas que la firma de patines presentará cuando la situación esté bajo control.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook