El huracán “Patricia”, el más potente del que el mundo tuviera registró, degradó su nivel varias categorías, esto según la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Incluso hay medios que señalan que ya es categoría. Sin embargo, pese a que su nivel ya no es el mismo, aún se conservan las medidas de seguridad.

#HuracánPatricia

Posted by Miguel Tenoch Monroy on Sexta-feira, 23 de Outubro de 2015

This video of our 1st eye wall penetration into Hurricane Patrica. The 1st two minutes is the approach and actual eye wall penetration, the next 2 minutes is in the actual eye of the storm and the last minute is our entry into the other side of the eye wall.

Posted by Joseph Diane Klippel on Quinta-feira, 22 de Outubro de 2015

Ayer por la noche, casi al filo de las 22:00 horas, “Patricia” se encontraba  a 30 kilómetros al sureste de Tlapa de Allende, Jalisco. Según las mediciones de varios medios, el huracán tocó tierra mexicana casi de acuerdo a lo previsto: cerca de las 18 horas, en las costas de Jalisco.

Ellos piensan que es un juego Ve el video completo https://www.youtube.com/watch?v=o0hp-8wh7zo

Posted by Cesar A Vazquez on Sexta-feira, 23 de Outubro de 2015

Aún no se tiene el reporte de los primeros daños que haya dejado el paso de este fenómeno natural, sin embargo no sería posible esto: “los primeros reportes confirman que los daños han sido menores, a los correspondientes a un huracán de esta magnitud. Sin embargo, es muy importante que la población continúe en los refugios”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, en mensaje a la nación transmitido por cadena nacional.  

El reporte preliminar de daños ofrecido por el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, señala que por suerte ”Patricia” no ha sido tan catastrófico como se esperaba “Hasta el momento los Gobernadores de #Colima #Jalisco #Nayarit no reportan ninguna afectación tras el arribo del #HuracánPatricia”.

Me mandaron este video por inbox es de Melaque

Posted by Miguel Tenoch Monroy on Sexta-feira, 23 de Outubro de 2015

En Melaque #HuracánPatricia (Video de Armando Díaz, en el Hotel Laguna del Tule)

Posted by Miguel Tenoch Monroy on Sexta-feira, 23 de Outubro de 2015

En el caso de Jalisco, se presentó el derribo de árboles y algunos letreros. En el caso de las vías de comunicación, algunas carreteras han sido bloqueadas por la presencia de troncos y maleza esparcida por el asfalto.

Huracan Patricia.2jpg

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval aseguró que no se tiene el registro de pérdidas humanas, pero habrá que esperar a que protección civil dé un reporte más detallado. “El daño ha sido severo, devastador. La fuerza de este huracán entró en Barra de Navidad, ahí se concentró a una velocidad de 340 kilómetro por hora… no hay daños que no se puedan reparar, como sería el caso si se tratara de una vida”.

Huracan Patricia

En el caso de Colima, el director del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, informó que la primera etapa del huracán dejó daños materiales, pero tampoco se reportó la pérdida de vidas humanas. “Parece que ya pasó lo peor, estamos en fase de retirada del fenómeno, parece que vamos a tener saldo blanco de todo esto”, señaló alrededor de las 21:00 horas de ayer.

Situación actual en Coahuayana Mich. 13:30 hrs. Huracán #PatriciaActualización: Situación en Coahuayana Mich. 13:30 hrs. Huracán #Patricia

Posted by Protección Civil Michoacán on Sexta-feira, 23 de Outubro de 2015

Aún no se cuenta con reportes: Habrá que esperar a que las autoridades recorran las zonas dañadas y ofrezcan cifras detalladas.

Huracan Patricia1

*Vía Reforma, La Jornada, Proceso, sinembargo.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook