rescate-animal-hermosillo-sonora Noticias
Foto: Rescate Animal

¡Aplausos! Rescatista en Hermosillo pone en funcionamiento Patrulla de Protección Animal

La Patrulla servirá para advertir a los ciudadanos que podrían estar cometiendo un delito con los animales a que recapaciten.

Esfuerzos que merecen todos los aplausos del mundo. David Rodríguez Franco es un rescatista de animales que vive y trabaja en Hermosillo, Sonora. Desde su página de Facebook, Rescate Animal Hermosillo, Sonora  publica desde 2014 todos los reportes ciudadanos que le llegan y los videos o fotografías de los rescates de perros, gatos, caballos, etc. que se encuentran en situaciones de abandono, muy lastimados, atrapados, etc.

Gracias a las donaciones de sus seguidores logró adquirir un vehículo para convertirlo en ambulancia y ofrecer el servicio de atención pre-hospitalaria y traslado a una clínica u hospital veterinario a cambio de un donativo para pagar el material médico y la gasolina.

Afortunadamente también pudo comprar un vehículo que funcionará como Patrulla de Protección Animal y comenzará a chambear a partir del próximo 14 de septiembre en Hermosillo. 


¿Cómo funcionará?

De acuerdo con David, la patrulla operará con elementos de proximidad social y básicamente funcionará recibiendo los reportes ciudadanos de maltrato animal y acudirá al lugar para que en caso de que los ciudadanos cometan un delito con sus mascotas, se les hará una invitación a corregir el comportamiento.

El rescatista que no es parte de ninguna institución gubernamental, explicó que para que les lleguen las denuncias sobre desatención o maltrato a los animales, la ciudadanía también puede llamar al 911 ya que trabajan en conjunto con ellos.

Rescate Animal es una fundación civil y es gracias al apoyo de la gente y de sus patrocinadores que han podido rescatar a cientos de animalitos que los necesitan.

Este video fue publicado en la cuenta el día de ayer, lunes 7 de septiembre, y muestra el rescate de Morita, una perrita que desafortunadamente tiene un tumor venéreo transmisible que necesita de quimioterapias para su tratamiento y es muy doloroso.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)