¿La Policía Federal cargando gasolina con huachicoleros? Lo habitual sería que las fuerzas de seguridad pública estuvieran combatiendo a este negocio ilegal. Sin embargo, en algún lugar de México, una patrulla del estado de Puebla fue captada justo en el momento en que acude supuestamente a cargar gasolina en lo que parecía ser una estación ilegal.

En el video que ha circulado en redes sociales con la leyenda “Ladrón que roba a ladrón…” se muestra a esta patrulla estacionada sobre una avenida. A su lado está un sujeto con los botes.

Aunque en el video no se muestran más detalles, el comisionado General de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Cravioto, dijo en el programa de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que el pupilo de la PF —es decir el oficial involucrado— y la patrulla ya fueron ubicados por las autoridades y… —como en todo discurso sobre el combate al crimen organizado— aseguró que dejarán caer todo “el rigor de la ley”.

Mientras, en su cuenta de Twitter, la PF publicó el mensaje:

“En cumplimiento a compromiso de sostener con hechos la confianza ciudadana y cero tolerancia a corrupción, Unidad de Asuntos Internos de Policía Federal abrió investigación sobre video de lo que parece un acto de abastecimiento irregular de combustible a una patrulla (sic).

https://twitter.com/PoliciaFedMx/status/1054742355918520320

Horas después, el Comisario Estatal de la Policía Federal de Puebla, Teófilo Gutiérrez, dio a conocer que en realidad se trataba de un puesto con venta legal de etanol… en el municipio Libres:

“Al verificar el punto denunciado en dicho video, ubicado en la colonia San Juan del municipio de Libres, en el estado de Puebla, se corroboró que se trata de un punto de venta de un aditivo ecológico para motor, conocido como “etanol”, no de hidrocarburo obtenido en forma ilegal”.

Esta es la manera que la PF tiene para hacer frente a las críticas generadas en redes sociales por el video y, más allá de las imágenes, por el compromiso que la policía muestra con el combate contra la venta ilegal de combustible.

En este contexto, es importante recordar que, de acuerdo con Carlos Treviño, titular de Pemex, en el sexenio de Enrique Peña Nieto aumentaron las tomas clandestinas en un 262%, debido al crimen organizado.

**Foto de portada: @amoran_mora

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook