Ya que la población sigue pasándosela chévere en las calles –sin sana distancia y sin cubrebocas– por más que se dice y se dice que la CDMX está a punto de regresar a semáforo rojo, las patrullas de la capital volverán a la labor de arrear a la gente con ese mensaje parco que emitieron hace unos meses, cuando inició la pandemia.

De acuerdo con La Jornada, lo anterior fue informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, ante el incremento del número de contagios y hospitalizaciones que se ha presentado en los últimos días en la capital. Según lo previsto, será a partir de hoy, jueves 3 de diciembre, cuando se vuelva a escuchar a las patrullas difundir el mensaje de “quédate en casa” por medio de perifoneo.

Foto: Especial / Excélsior

Nuevo audio que difundirán las patrullas pide a personas con síntomas ir a los kioskos

Aunque muchos dicen “ahhhh, que mam**a, eso ni sirve”, de alguna forma con ese audio la gente siente piquetes. Nomás hay que recordar cómo hizo efecto de dispersión en aquellas locas épocas de Semana Santa, cuando más abarrotado lucía el mercado de la Viga… ante las denuncias en redes, inició un operativo consistente en nomás estacionar las patrullas y poner el estereo a todo volumen con el audio del momento.

Estamos en alerta sanitaria, por lo que se le invita a la ciudadanía mantenerse alejada de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios. Quédate en casa. Cuídate y cuídanos. Recuerda: el objetivo es no contagiarte y no contagiar…”, decía el audio que las patrullas difundían hace unos meses, pero que ahora tendrá una nueva versión.

¿Y Susana Distancia? Visitantes abarrotan el mercado La Nueva Viga y tianguis La Viga

El nuevo audio que difundirán las patrullas será así: “Vecino, alerta. Estás en una colonia de cuidado extremo. Quédate en casa y sal sólo lo necesario. Si tienes síntomas Covid-19 acude a un kiosco o centro de salud para aplicarte la prueba, si sale positiva aíslate y llama a Locatel al 56 58 11 11 o manda un sms al 51 515 con la palabra Covid 19. Ahí te daremos seguimiento médico. Gobierno de la Ciudad de México”.

Por lo que se puede ver, las patrullas sólo difundirán el audio en colonias catalogadas como de alto riesgo de contagio. Peeero, pues no está de más que los habitantes de las colonias que apenas comienzan con brotes de contagio tomen nota.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook