Como en Dubai, papawh. Las autoridades de Guanajuato presentaron este lunes su nueva flotilla de patrullas y dejaron a más de uno con la boca abierta: diez vehículos de todo lujo —y velocidad— para tener bien vigiladas las carreteras. Y no, no contrataron a Luke Hobbs como su nuevo titular de la Policía de Caminos; en realidad, adaptaron puros coches deportivos decomisados.

“Son vehículos que se los quitaron a los malandros, no nos costaron nada, se utilizarán para hacer el bien”, decía Diego Sinhue, el gober de la entidad en el evento de presentación.

Estas patrullas son, además, un regalito de cumpleaños para la Policía de Caminos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), pues las estrenaron en el 186 aniversario del cuerpo de seguridad que después se convertiría en esta corporación.

patrullas-guanajuato-deportivo-coches-lujo
Foto: @gobiernogto

Para que les de envidia: son seis Camaro, dos Cadillac, un Mustang y un Corvette.

Antes de pegar el grito al cielo y de que le enjareten a la población la cuenta del servicio y los tickets de la gasolinalas autoridades del estado aseguran que todo el mantenimiento será pagado con las joyas y el dinero en efectivo que le han ido incautando a los delincuentes guanajuatenses.

patrullas-guanajuato-deportivos-decomisadas-coche
Foto: @gobiernogto

Por si quieren veras algún día y echarles unas carreritas verlas en acción, se supone que estas patrullas estarán asignadas al libramiento de Celaya, a la autopista Guanajuato-Silao y al Eje Metropolitano en León.

*Con información de La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook