Patti Smith es un icono del rock y la contracultura estadounidense; pero su talento va más allá de la música, pues también se ha dedicado a la fotografía y poesía. Es por ello que el próximo 2 de septiembre vendrá a la CDMX para ofrecer una presentación muy especial que no, no será de música.

En realidad se trata de una lectura de poesía en la Casa del Lago. Ahí Patti declamara “Hecatomb”, un poema que compuso y dedicó al famoso escritor chileno, Roberto Bolaño, quien en la década de los setenta participó en los talleres de poesía de dicho lugar.

Esto no es todo, ya que además del recital de poesía Patti también inaugurará el proyecto Sesiones del Café La Habana, el cual incluirá una serie de obras y presentaciones organizadas en diferentes espacios de la Ciudad de México entre el 1º de septiembre y el 31 de noviembre de 2017.

Como parte del estreno, la cantante mostrará una serie de fotografías en diferentes espacios del Café La Habana, así como la inauguración de un espectacular para Sonora 128 en la colonia Condesa que tendrá un número telefónico para que cualquier persona pueda llamar a cualquier hora del día y escuche de la propia Patti una Sesión del Café La Habana personalizada.

Cabe destacar que dicho concepto toma su nombre a partir del célebre Café La Habana establecido en 1954 en la colonia Juárez, donde según cuentan algunas versiones, sus mesas fueron testigos de reuniones de escritores y revolucionarios tales como Roberto Bolaño, Ocavio Paz, Fidel Castro y el Che Guevara. 

A continuación te dejamos un video de 2010 de la Semana de Autor dedicada a Roberto Bolaño. Ahí Patti habló acerca de la figura del chileno, sus ideas y pensamientos, así como algunas de las experiencias que tuvo mientras leía sus obras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook