El próximo año se cumplirán 40 años del lanzamiento de uno de los discos más emblemáticos del punk, de Patti Smith y de la historia de la música: Horses.

Con tan sólo ocho canciones (dos de ellas con duración mayor a nueve minutos), Horses se convirtió en un parteaguas para el punk en Nueva York y colocó a Patti Smith como una de las mejores artistas no sólo de la época, sino de todos los tiempos.

Para celebrar el aniversario de tan mítico álbum, Smith tiene preparados tres conciertos especiales, uno en Londres, otro en París y el otro, por supuesto, en Nueva York. Asimismo, mencionó que ella no obtendrá ningún tipo de ganancia de los conciertos, pues se trata de una celebración “Estaré feliz de celebrarlo, de tocar el álbum con alegría, sin algún tipo de cinismo o que sea algo por dinero. Será una celebración verdadera y orgullosa”, dijo la cantante.

La mala noticia es que la fecha exacta del aniversario será el 10 de noviembre de 2015, sin embargo el anuncio se hizo ayer a través de la página de Rolling Stone.

Horses fue producido por John Cale y contó con la participación, entre otros, de Paul Verlaine. La legendaria foto de la portada es obra de Robert Mapplethorpe –quien fuera inseparable de Patti Smith hasta su muerte en 1989–, y la banda del disco contaba con otro inseparable de Smith, Lenny Kaye, Jay Dee Daugherty, el desaparecido Richard Sohl e Ivan Kral (quien acaba de sacar disco este año).

También, Smith mencionó que está por terminar su segundo libro en prosa, el cual será la continuación de el aclamado Just Kids. El nuevo libro se sitúa en el tiempo actual, pero igualmente incluirá anécdotas de Patti y su esposo Fred “Sonic” Smith –ex miembro de MC5 y quien falleció en 1994– y aunque aún no hay fecha de publicación, se espera que sea en los primeros meses de 2015 que esté publicado.

Si bien Patti Smith ya ha venido dos veces a México, la más reciente apenas el año pasado, será difícil que regrese pronto. Sin embargo, seguramente los conciertos (o uno de ellos) podrán verse por streamming (esperemos), así que será buenísimo escuchar a Patti Smith cantar esto en vivo:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook