A pesar de que la cantante Patti Smith es abiertamente crítica con la política, la religión y los medios, ha sido invitada por el Vaticano y será parte del Concerto di Natale (o Concierto de Navidad) organizado anualmente, el cual se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre frente al papa Francisco y otros obispos además del público general. Sin duda, resulta un poco extraño que alguien como Patti Smith participe en este tipo de eventos, más recordando la letra de una canción como “Gloria” en la cual dice:

 

Jesus died for somebody’s sins, but not mine

Jesús murió por los pecados de alguien, pero no los míos

No obstante, es también fácil identificar que la cantante muy probablemente esté inclinada a participar en este evento, no sólo por la posibilidad de expresar su mensaje frente a otro tipo de público y en otro contexto, sino también porque se trata de un concierto benéfico. En abril, Smith sostuvo un encuentro con el papa Francisco en el cual intercambiaron algunas palabras y estrecharon sus manos, pero su inclusión en el programa no ha sido bien recibida por muchos, ya que la consideran “blasfema”, por lo que también, algunos miembros de la Iglesia se oponen a su presentación en el Concierto di Natale y a que también se presente en Nápoles.

Entre los artistas que ya han sido confirmados para el concierto están CeCe Rogers y Bob Sinclair.

Les dejamos “Gloria” interpretada en 1979 en SNL:

Patti Smith – Gloria (Live SNL 1976) from Eric Hatton on Vimeo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook