En una noche húmeda, tras años de espera, los múltiples fans de la cantante Patti Smith se reunieron por primera vez en el Museo Diego Rivera Anahuacalli para presenciar una noche de poesía, rock y libertad.

Como parte de del 28 Festival de México (que se lleva acabo del 2 al 20 de mayo), Smith se presentó en éste único recinto debido a su afición a Frida Kahlo y al mencionado pintor.

A las quince para las nueve, la multitud conformada por jóvenes y adultos escuchó la estremecedora voz de Smith anunciar su llegada con “Dancing Barefoot.” La emoción tanto del público como de la cantante fue patentada con gritos, bailes, y felicidad desbordante.

A esto le siguió “We Three” y “Ghost Dance”; ésta última se la dedicó a Diego Rivera, y afirmó “deberían apreciar ésta gran pieza de arquitectura (el museo) y venir a cada oportunidad que tengan.”

Luego, tras una pequeña pausa, Smith retomó sus grandes éxitos: “Come Back”, “Peaceable Kingdom”, “Redondo Beach”, “The People Have The Power”, “Because of the Night”, dónde el público perdió el control y comenzó a corear la canción con devoción; y “Gloria”, despidiéndose una claramente conmovida Patti Smith.

“La madre del Punk”, y su banda, conformada por Lenny Kaye, voz y guitarra, quién la ha acompañado desde 1971 en sus tours alrededor del mundo; Jay Dee Dougherty, batería; Tony Shanahan, bajo y teclado; y Jack Petruzelli, guitarra y voz, regresaron a petición del público a cerrar el concierto con “Rock and Roll Nigger”, no sin antes dedicarle “Wing” al fallecido Adam Yauch de Beastie Boys.

Sin duda, la emoción de la cantante ante la cultura mexicana, más los años de espera, hicieron que el primer encuentro con su público mexicano fuera algo completamente memorable.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios