Patti Smith está escribiendo una novela de detectives

Vía NME Como muchos de ustedes seguramente sabrán Patti Smith es reconocida como poeta y como cantante.

Vía NME

Como muchos de ustedes seguramente sabrán Patti Smith es reconocida como poeta y como cantante. Como poeta perteneció al movimiento Beat que se dio en los años 50’s en Estados Unidos: padres del movimiento hippie, amantes de las drogas duras y la libertad sexual.

Muchos años han pasado desde eso y ahora Smith nos sorprende con un nuevo género literario en su carpeta. Así es, la poeta punk por excelencia ha declarado que ahora escribe una novela de detectives.

Ayer por la noche Smith reveló los detalles ante la Royal Geographic Society en Londres: “He estado trabajando por los últimos dos años en una historia de detectives que comienza en los campos de St Giles”. Smith dijo que el libro está inspirado en Londres, en algunos viajes que hizo y que fue en una iglesia en donde se le ocurrió todo.

También dijo que el libro lleva un 68% de avance, y que esta inspirado en las historias como la de Sherlock Holmes, o a las del autor estadounidense Mickey Spillane que leía de chica.

Así las cosas con la poeta favorita del Punk, ya leeremos el libro para ver cómo se combinan la influencia beat, el punk y las historias de detectives.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)