Creíamos que un supergrupo no podría ponerse más super pero cuando uno de los Beatles decide que quiere tocar contigo, los niveles se disparan fuera de toda proporcion.

Como ya les habíamos reportado, Alice Cooper y Johnny Depp fraguaron un supegrupo llamado los Hollywood Vampires, en honor a esa pandilla de famosos borrachos que solía dejar secos a todos los bares de California. Acompañados por Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, el grupo hará su debut en vivo en el festival Rock in Rio en Brasil.

Pues bien, ahora se ha dado a conocer que el supergrupo ya tiene planes de grabar un álbum, según declaró Perry, mismo que estaría dedicado “a todos los amigos que perdimos en el camino a causa de las drogas y el alcohol a lo largo de los años, además de invitar gente a la grabación para coverear las canciones que grabaron sus amigos” (con esto además deja implícito que no grabarán material original sino covers).

John Lennon era parte de esta horda de alcoholizados músicos, y la noticia es que su amigo, Paul McCartney, también participará en la grabación del mencionado álbum. De acuerdo con Perry, Paul y el baterista de su banda, Abe Laboriel Jr., pasaron al estudio para grabar una nueva versión de un viejo tema que Macca escribió para los Beatles, pero que finalmente le acabaría regalando a la banda Badfinger, misma que era uno de los grupos lanzados por la disquera Apple Records propiedad del cuarteto de Liverpool. La canción fue escogida a manera de homenaje a Pete Ham y Tom Evans integrantes de Badfinger, quienes cometieron suicidio a causa de las drogas, el alcohol y su consecuente depresión.

Perry, quien jamás había conocido a Paul, se dijo impresionado por la capacidad del músico de recordar un tema que grabó décadas atrás en una sesión que nunca se editó con los Beatles hasta la aparición de los CDs de la Antología. También cuenta que el tema fue cantado por el propio McCartney y Alice Cooper.

A pesar de la buena disposición del ex-Beatle, no le será posible unirse a la presentación en vivo de la banda, misma que ya tiene contemplada hacer una gira en Septiembre, cercana al concierto de Rock In Rio.

Les dejamos la versión de los Beatles de la Antología y la de Badfinger para que se den una idea de la rola.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook