Está por terminar el sexenio y también la familia de EPN tiene un par de consejos que darle al próximo presidente de la nación: en esta historia, el turno fue de Paulina Peña, que les pasó un buen tip a los muchachos de AMLO.

Todo comenzó en Instagram y la dinámica de las preguntas entre los usuarios. En este caso, alguien le lanzó una pregunta a la primogénita de Enrique Peña Nieto:

Qué aconsejarías a los hijos del futuro presidentes de MX para manejar el cambio en sus vidas personales?

Siendo la mayor de los hermanos Peña y después de haber enfrentado las críticas en redes sociales por aquella anécdota de la “prole” —cuando los usuarios arremetieron contra EPN, en aquel entonces candidato a la Presidencia del país, por su legendaria participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara—; Paulina Peña Pretelini atinó a contestar que sobre todas las cosas hay que salir en defensa de la familia:

Yo les aconsejaría que siempre apoyaran a su papá, que ninguna crítica lograra separarlos como familia, les aconsejaría que ayudaran al país de la manera que ellos escojan y puedan y les aconsejaría agradecer cada segundo del privilegio que ahora gozarán para usarlo como plataforma para servir al país y crecer como familia y seres humanos“.

Paulina Peña consejo a hijos de AMLO
Captura de pantalla. Instagram Paulina Peña Nieto.

Y ahí está, el legado digital de Pretelini para los hijos de AMLO y los hijos de los próximos presidentes que México tendrá.

Con esta respuesta, Paulina Peña se ha colocado de nuevo en los reflectores de los medios y hasta se coló en las tendencias.

Además, su consejo se da en contexto de los recientes comentarios sobre la imagen de Jesús Ernesto, el hijo menor de López Obrador, que ha sido blanco de bromas y burlas por su apariencia —los rayitos que cualquier niño de su edad se haría, pero que son motivo de bullying en redes—.

En defensa de EPN

Paulina se enfrentó a un escenario un tanto similar en 2011, al intentar defender en Twitter la falta de creatividad, memoria o lectura de EPN, cuando su papá no supo responder cuáles eran sus tres libros favoritos.

En Twitter, la primogénita de Peña Nieto defendió el honor literario del entonces candidato del PRI, al darle retuit a este mensaje: “un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian“.

Después del tuitazo, Enrique Peña se disculpó por la reacción de Paulina y su cuenta se eliminó de esta plataforma.

Respuesta al tuit de Paulina Peña
Captura de pantalla

Hoy en día, el Instagram de Peña Pretelini se mantiene privado y el mensaje que le envió a los hijos de futuros presidentes se difundió por medios de comunicación.

LEER: Hija de Peña Nieto provoca polémica en Twitter

Lo cierto es que, más allá de la anécdota, los hijos de los presidentes también se enfrentan a los reflectores, cosa que no debería ser lo primordial y menos que se incida en su vida personal, pues muchas veces los hijos son menores de edad. Lo que se califica es el desempeño del presidente y su administración.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook