Por medio de su cuenta de Twitter, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, anunció que dio positivo a COVID-19 tras hacerse una prueba.

Informó que su estado de salud es estable y que al momento solo tiene síntomas leves pero como establece el protocolo sanitario se quedará en casa trabajando desde allí.

Pavlovich se suma a la lista de gobernadores y gobernadoras que hasta el momento han dado positivo a COVID-19 siendo el caso más reciente el de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

¿Cuál es la situación de Durango?

Hasta el pasado 30 de octubre en Sonora ya se registran 37 mil 431 casos confirmados acumulados de COVID-19 así como un total de 11 mil 074 casos activos.

Desafortunadamente ya hay 64 mil 376 personas fallecidas.

casos-confirmados-sonora-covid-19
Foto: Sonora

Esta semana, así como la pasada, Durango se encuentra en semáforo amarillo, es decir en riesgo moderado y a un paso del semáforo verde en el que ya todas las actividades se abren sin restricciones.

Hay tres estados en específico que se encuentran en naranja pero por la velocidad de transmisión de COVID-19 tienen un riesgo muy alto de pasar a rojo. Se trata de Durango, Coahuila y Nuevo León.

cubrebocas.influenza-frio
Foto: Cuartoscuro

Este lunes 2 de noviembre el gobernador de Durango anunció que su estado regresa a color rojo debido el aumento de casos de COVID-19, de hospitalizaciones, de positividad en las pruebas realizadas, en la velocidad de contagio y de fallecimientos a causa de este virus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook