Foto: @MetroCDMX

‘Que no te cargue el payaso’: La campaña del Metro para incentivar uso de cubrebocas

Ya que hay todavía gente que, aparte de no querer utilizar el cubrebocas en el Metro, todavía se pone al brinco… las autoridades iniciarán con una campaña para incentivar y sensibilizar su uso. Nada agresiva, por el contrario: payasitos se encargarán del trabajo.

De acuerdo con las autoridades del Metro, serán ocho los payasos lo que se encarguen de repartir cubrebocas y gel antibacterial  en las estaciones que registran mayor flujo de usuarios. Esta singular campaña tiene el cotorrón nombre de “Que no te cargue el payaso”.

Que no te cargue el payaso / Metro

Foto: @MetroCDMX

“Los encargados de esta intrépida misión son los payasos Fresita, Skatiny, Sindy, Piñita, Sonrisitas, Pispirín, Bodoquito y Zapatón, informó el Metro por medio de un comunicado.

La campaña inicia hoy, 7 de mayo, y se prevé que durará hasta finales de mes… es decir, cuando se levante la contingencia. Bueno, eso si los cálculos de las autoridades sanitarias salen como hace unos días se anunció.

Que no te cargue el payaso / Metro

Foto: @MetroCDMX

Para que no la agarren de cotorreo, la campaña nomás será de lunes a viernes, de 7:00 a 12:00 horas, en las estaciones Pantitlán, Pino Suárez, San Lázaro, Indios Verdes y Cuatro Caminos.

“Con la iniciativa ‘Que no te cargue el payaso’, el Metro CDMX también apoya e incentiva la economía de este gremio dedicado a hacer reír a las personas y transmitirles alegría de una forma respetuosa y divertida”.

La medida parece una respuesta amistosa a las agresiones que se han reportado por parte de usuarios que se niegan a usar cubrebocas en las instalaciones del Metro. Por ejemplo, ayer se dio a conocer que un sujeto agredió a policías de la estación Gómez Farías… nomás porque estos le pidieron pedir ponerse el cubrebocas para ingresar al transporte.

De acuerdo con El Universal, el sujeto fue detenido, aunque casi de inmediato puesto en libertad (sólo se le llevó ante un juez cívico, quien emitió una boleta de remisión por los hechos sucedidos). Además, se le recordó el cubrebocas no únicamente es para prevenir su contagio, sino para evitar contagiar, en caso de ser un portador asintomático del COVID-19.