Después de que se difundió la noticia de la detención de tres sujetos —uno de ellos liberado— por el presunto intento de secuestro contra una menor de edad en Nezahualcóyotl, Estado de México, familiares y compañeros de los acusados se manifestaron en este municipio, la tarde del 23 de mayo, para pedir a las autoridades que esclarezcan el caso, pues argumentaron su inocencia e inconsistencias en las declaraciones acusatorias.

“(Los policías) reciben a través de las redes vecinales la solicitud de apoyo, en donde refieren que personas disfrazadas de payasos intentaron llevarse a sus hijos, refieren que además se sirvieron de dulces y globos para atraer a los niños”, explicó a Noticieros Televisa Vicente Ramírez, de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl. Es decir, la denuncia de los vecinos de la colonia Las Palmas se hizo, se pidió el apoyo de la policía municipal mediante las redes vecinales y se señaló a los sujetos por intentar secuestrar a dos menores de edad, en la Avenida Juárez esquina con Riva Palacio, la noche del miércoles 22 de mayo.

Vale mencionar que de los tres detenidos —Ángel N, Ulises N y Gerardo N— sólo uno de ellos —Ángel N— fue liberado, pues los denunciantes no lo reconocieron ante las autoridades.

Compañeros y familiares se manifiestan

Como mencionamos, después de la difusión de la noticia, familiares, amigos y compañeros salieron a las calles de Nezahualcóyotl para manifestarse. ¿La razón? El grupo argumentó que los sujetos detenidos sí  se dedican al oficio de los payasos y que el problema surgió en una fiesta de adultos, a la que ellos asistieron para presuntamente trabajar.

Por lo pronto, la Fiscalía General del Estado de México y la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl no han emitido un comunicado sobre el caso del presunto intento de secuestro. Sin embargo, de acuerdo con Noticieros Televisa, los acusados no cuentan con antecedentes penales.

En fin, este caso alertó a los ciudadanos y ciudadanas ante los delitos que se cometen en contra de menores de edad —niños, niñas y adolescentes— no sólo en Nezahualcóyotl, Estado de México.

**Foto de portada: especial.